Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

ACNUR llama a una "evacuación masiva" de los extranjeros

02/03/2011 08:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Antonio Guterres, ha hecho un llamamiento a una evacuación masiva de los extranjeros en Libia, en el contexto de la grave crisis política que vive el país, controlado por los rebeldes en unos puntos y por el mandatario, Muamar Gadafi, en otros.

"Necesitamos una evacuación masiva porque estamos presenciando un gran desastre humanitario", dijo Guterres, en una entrevista telefónica concedida a la cadena británica BBC, en referencia al incremento de la violencia entre las fuerzas opositoras y las leales al régimen.

Junto con la Organización Internacional de Migración (OIM), ACNUR ha solicitado a los gobiernos extranjeros que aporten "financiación y logística, incluyendo aviones, barcos y personal especializado", para coordinar la respuesta a este éxodo de población.

"Las dos organizaciones consideran tan importante esta operación como el hacinamiento que se vive a cada hora en la frontera", agregó el alto comisionado, en alusión al elevado número de personas que se acumulan en los países vecinos sin recibir una asistencia adecuada.

ACNUR calcula que desde que estallaron las revueltas, el pasado 17 de febrero, unas 140.000 personas han abandonado Libia, unas 75.000 hacia Túnez y otras 70.000 hacia Egipto. No obstante, trabajadores extranjeros permanecen todavía en el país árabe.

Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha puesto el acento en la atención a los refugiados. "Necesitamos acciones concretas sobre el terreno para dar asistencia médica y humanitaria. El tiempo es esencial. Miles de vidas están en juego".

En este sentido, la directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PAM), Josette Sheeran, ha informado a la cadena británica de que la comida está llegando por carretera y aire, aunque ha reconocido que el suministro está "bajo mínimos".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1720
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.