Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

ACNUR insta a suspender la repatriación de marfileños

21/01/2011 15:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha instado a "los gobiernos de todo el mundo" a suspender la repatriación de los marfileños que se encuentren en sus países mientras no mejore la situación en Costa de Marfil, que atraviesa una crisis política desde las elecciones presidenciales del pasado 28 de noviembre.

"Ante la grave inestabilidad que hay en Costa de Marfil, a ACNUR le agrada constatar la cooperación constructiva de los países vecinos hacia los refugiados. Guinea y Liberia han declarado oficialmente que reconocerán como refugiados desde el primer momento a quienes hayan huido de Costa de Marfil", ha afirmado el portavoz Andrej Mahecic en una rueda de prensa en Ginebra.

"Mientras, varios países europeos han detenido las expulsiones, incluidas las de quienes han solicitado asilo y no lo han conseguido", ha añadido Mahecic, que ha pedido a todos los gobiernos en nombre de ACNUR que "suspendan todas las repatriaciones a Costa de Marfil mientras no haya mejoras en la situación de la seguridad y la de los Derechos Humanos".

Más sobre

Aunque los resultados electorales oficiales dieron la victoria al líder opositor Alassane Ouattara, poco después el Consejo Constitucional dijo que en realidad el vencedor era el presidente Laurent Gbagbo.

Desde las elecciones "se han producido numerosos incidentes de violencia y se han denunciado graves violaciones de los Derechos Humanos, también contra mujeres, niños y personas desplazadas", ha señalado el portavoz de ACNUR. "Se ha informado de secuestros, desapariciones, ejecuciones extrajudiciales y actos de violencia sexual en Abiyán y otros lugares", ha precisado.

Mahecic ha dicho que en el oeste de Costa de Marfil hay unos 18.000 desplazados, mientras que en Liberia y Guinea hay cerca de 30.000 y 340 refugiados registrados, respectivamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1751
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.