Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

ACNUR cifra ya en 140.000 las personas que han huido

01/03/2011 17:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) cifra ya en más de 140.000 las personas que han huido de la situación que vive Libia con destino a Egipto y Túnez, después de que sólo ayer 14.000 personas cruzaran la frontera, el volumen más alto hasta la fecha.

Según a las autoridades de Túnez, entre 70.000 y 75.000 personas han huido hacia territorio tunecino desde el 20 de febrero, mientras que las autoridades egipcias han informado de que unas 69.000 personas han cruzado hacia Egipto desde el 19 de febrero.

Los equipos de ACNUR en la frontera entre Libia y Túnez han indicado que "la situación está llegando a un punto crítico" en la frontera, que se espera que hoy crucen entre 10.000 y 15.000 personas.

ACNUR ya ha instalado 500 tiendas de campaña y prevé instalar a lo largo de hoy otras mil para que un total de 12.000 personas tengan un refugio para pasar esta noche. Además se han organizado dos puentes aéreos adicionales para el jueves con tiendas de campaña y material humanitario para unas 10.000 personas. La situación en cuanto al agua e higiene continúa siendo precaria, señala la agencia de la ONU.

En cuanto a la frontera entre Libia y Túnez, según ACNUR, miles de personas llevan hasta tres días esperando en el lado libio de la frontera para entrar. Estas personas se ven obligadas a pasar la noche a la intemperie, soportando un frío intenso y sin ningún tipo de cobijo, subraya la agencia humanitaria.

En Egipto, alrededor de 3.000 personas permanecen en el área de llegadas y salidas a la espera de poder acceder a un medio de transporte para poder proseguir su viaje. Aquí, ACNUR distribuyó ayer materiales de primera necesidad y comida preparada por la Media Luna Roja egipcia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3347
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.