Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

ACNUR: Unos 415.800 desplazados por crisis ucraniana

20/08/2014 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Al menos 415.800 personas han abandonado sus hogares en Ucrania a raíz de la crisis que vive el país desde mediados del pasado mes de marzo, ha reportado este miércoles el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Según datos dados a conocer por el ACNUR, unas 190 mil personas han sido desplazadas en el interior de Ucrania y otras 197.400 han buscado refugio en Rusia.

Además, ha señalado que de las 197.400 personas refugiadas en Rusia, 78 mil pidieron el estatuto de refugiado.

Asimismo, otras 14.600 personas huyeron a Polonia y 13.883 a Bielorrusia.

En este sentido, Ariane Rummery, portavoz de la mencionada agencia, ha subrayado que la cifra podría ser más elevada, "ya que no existe un sistema centralizado de registro y sabemos que algunas personas no se inscriben".

Los datos divulgados por el ACNUR demuestran también que durante los últimos meses, el número de los desplazados ha aumentado de manera notable a causa de la intensificación de la crisis en las zonas orientales del país.

Más sobre

Después de que la península de Crimea, al sur de Ucrania, se anexionara a Rusia en una consulta a mediados del pasado mes de marzo, se reforzaron las protestas contra el gobierno interino proeuropeo de Kiev en las regiones del sur y este del país europeo.

Donetsk y Lugansk (este), siguiendo el ejemplo de Crimea, celebraron el 11 de mayo un referéndum, en el que al menos el 89, 7 por ciento y el 96, 2 por ciento, respectivamente, de los habitantes se mostraron a favor de la independencia de sus provincias del gobierno central de Ucrania.

Este referéndum fue consecuencia del desacuerdo de la población de esas regiones con el gobierno interino proeuropeo de Ucrania, que tomó el poder tras destituir al presidente Víctor Yanukóvich, el pasado 22 de febrero.

Eha/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1241
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.