Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Paolitaml escriba una noticia?

Acne un problemas mas grave de lo que parece

05/06/2009 08:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si pasan los años y además pasaste hace tiempo la pubertad y aun sigues con problemas de acne aquí te damos la información con algunos consejos para manejar estas situaciones

Empecemos por una breve explicación de que es el acne ya que es un trastorno de la piel que se manifiesta mediante diferentes tipos de protuberancias. Éstas incluyen puntos blancos, espinillas, granos y quistes.

Teniendo esta información debemos saber también que hay varias clases de acne y es importante detectar a tiempo a cual clase correspondemos cada uno de nosotros ya que no todas se manejan igual comencemos con las clases leves de acne que son:

· Acné Adulto, que se puede causar por una gama diversa de factores, tales como desequilibrios hormonales, los agentes contaminadores, los elementos se relacionó con la tensión y las respuestas a las medicaciones de diversas clases.

· Acné Cosmético, que como el nombre sugiere, se relaciona con la clase de cosméticos que usted pudo haber utilizado que quizás no convino con su piel. En esta clase de acné, puede ser que su piel y poros han reaccionado al contrario a los varios ingredientes contenidos en sus cosméticos.

· Acné Mallorca es el resultado de demasiada exposición al sol.

· Acné Neonatal también se conoce comúnmente como acné del bebé. Es causado por la transferencia de hormonas de la madre al niño, que estimula la secreción del sebo en piel del bebé.

· Acné Medicamentoso ocurre como efecto secundario de algunas medicaciones. Éstos incluyen los contraceptivos orales, así como otras drogas que contengan el yoduro de potasio, el bromuro de potasio y la clorina.

· Acné Por Detergentes, al igual que evidente del nombre, es causado por el efecto irritante de jabones y de despedregadoras sobre la piel.

Moderado;

· Acné Queloidal se encuentra generalmente entre gente de la acción africana. La mayor parte de la erupción en esta clase de acné se concentra alrededor del cuello.

· Acne mecánico es causado por la fricción entre la piel pelada y diversos materiales tales como ropa, las correas etc. del bolso.

· Acné por pomada por supuesto porque es causada por el uso de los aceites encontrados en productos del cuidado de pelo. Qué sucede aquí es que este aceite está transferido del pelo a la frente, donde irrita en última instancia la piel y cierra los poros.

Grave

· Acné Conglobata, que es causado normalmente por factores hereditarios. Esta clase de acné causa marcar con una cicatriz severa en la cara y la parte posterior. Peor aún, no hay mucho que usted puede hacer sobre él.

· Acné Excoriee es el resultado directo de las víctimas del acné que se refleja en espinillas marcadas en sus caras y cuerpos y lastimosamente es unos del peor acne que las personas pueden llegar a sufrir.

· Acné Fulminante, una forma algo seria de acné, en la cual la erupción es acompañada por la fiebre y dolor en el cuerpo. Esta clase de acné afecta principalmente a varones y entra en erupción repentinamente. Otros síntomas de esta clase de acné incluyen una alta cuenta blanca del glóbulo, así como la pérdida de apetito y profundamente de marcar con una cicatriz.

Los productos que contienen peróxido de benzoilo o ácido salicílico por lo general son bastante útiles para el tratamiento del acné

Ya conocemos las clases de acne así que ahora miraremos algunas medidas tanto preventivas como para el manejo de los acnes simples,

- Como ayuda para la acumulación de grasa que puede provocar acné, lávate la cara dos veces al día con agua tibia y un jabón suave o una crema de limpieza para la piel.

- No te frotes fuertemente la cara. De hecho, restregarte puede empeorar el acné e irritar la piel. Lávate delicadamente con las manos en lugar de usar una toalla.

- Si usas maquillaje, asegúrate de que en la etiqueta diga "no contiene aceite", "no comedogénico" o "no produce acné".

- Cuando te laves la cara, dedica suficiente tiempo a quitarte todo el maquillaje.

-Si usas fijadores en aerosol o gel para el cabello, trata de que al aplicarlos no entren en contacto con la cara, ya que pueden obstruir los poros.

- Si tienes el cabello largo y te toca la cara, mantenlo alejado del rostro y lávatelo con frecuencia para reducir la acumulación de aceite.

- Las gorras de béisbol y otros sombreros pueden producir granos a lo largo del cuero cabelludo. Evita su uso si piensas que están empeorando tu acné.

- Lávate la cara después de hacer ejercicios físicos y sudar mucho.

- Trata de no tocarte la cara.

- No te arranques, aprietes o revientes los granitos

Existen muchas lociones y cremas que se venden en farmacias y ayudan a evitar y aliviar el acné. Puedes probar distintos productos para averiguar cuál funciona mejor. Los productos que contienen peróxido de benzoilo o ácido salicílico por lo general son bastante útiles para el tratamiento del acné. El peróxido de benzoilo elimina las bacterias que pueden provocar acné y el ácido salicílico elimina las espinillas y los puntos blancos, Cuando uses un producto para el tratamiento del acné, asegúrate de seguir las indicaciones al pie de la letra. No uses más cantidad de la indicada ya que la piel podría ponerse muy roja o secarse demasiado. Además, para cerciorarte de que no eres alérgico al producto, es una buena idea probar sólo una pequeña cantidad la primera vez. Y no te desanimes si no ves los resultados al día siguiente ya que los medicamentos contra el acné pueden tardar un poco en hacer efecto.

Pero si existe el caso en el que posees un acne moderado o fuete es recomendable asistir al dermatólogo quienes usualmente usan medicamentos como antibióticos para corregir la aparición de esto, también existen ungüentos de uso tópico que mejoran la aparición del acne, .

Por ultimo se debe saber:

· Que todos los tratamientos para el acne sean medicamentados o comunes son de larga duración y se deben seguir estrictamente al pie de la letra como este sea indicado.

· Que Muchas veces o en casi la mayoría de los casos no depende de una dieta estricta,

· Que en algunos casos el estrés puede precipitar brotes de acné.

· Que en algunas mujeres, los brotes de acné pueden relacionarse con el ciclo menstrual, se pueden presentar entre los 2 a 7 días antes de la menstruación.

· Que existe otra patología parecida al acné vulgar que se llama rosácea (acné rosácea), que es parecida, y que el tratamiento es parecido, en esta última inclusive puede haber una deformación peculiar de la nariz (rinofoma).

· Que si Usted es mujer y esta embarazada, hágalo saber a su médico, ya que no podrá recibir antibióticos que pertenecen al grupo de las tetraciclinas, ni retinoides orales. Estos causan malformaciones congénitas del producto.

· Que si la paciente es mujer y tiene vida sexual activa, debería cuidarse para no tener hijos, por lo mismo que hemos comentado en el párrafo anterior.

· Que cuando se recibe retinoides o peróxido de benzoilo, no hay que exponerse al sol, se pueden agravar las lesiones.

Hay varias clases de acne y es importante detectar a tiempo a cual clase correspondemos cada uno de nosotros ya que no todas se manejan igual


Sobre esta noticia

Autor:
Paolitaml (4 noticias)
Visitas:
21886
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.