Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

El acné consecuencia de antedecedentes familiares y dieta rica en grasa y azúcar

11/10/2009 01:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aumentos de testosterona, tratamiento, prevalencia depende sobre todo de las madres, cromosoma X, alimentos

EL ACNÉ SE VINCULA CON ANTECEDENTES FAMILIARES Y DIETA RICA EN GRASA Y AZÚCAR

Las probabilidades de que un adolescente desarrolle acné moderado a grave dependen en gran parte de si sus padres también lo padecieron, sostuvo un nuevo estudio.

La mayoría de los adolescentes tiene brotes ocasionales de acné, que coinciden con los cambios hormonales de esa etapa de la vida, en especial por los aumentos de la testosterona, el principal elemento disparador del acné.

Pero algunos jóvenes, y adultos, desarrollan un tipo de acné que necesita tratamiento con medicamentos de uso tópico u oral, como antibióticos o isotretinoína, que es una forma sintética de vitamina A.

Se desconocía por qué algunos adolescentes son propensos a desarrollar acné más grave que otros. Pero el nuevo estudio, sobre 1.000 estudiantes secundarios de Irán, sugiere que la clave está en la herencia familiar.

Los autores hallaron que el 14 por ciento de los chicos tenía acné moderado a grave y la prevalencia dependía significativamente de los antecedentes familiares. El 20 por ciento de los adolescentes con padres o hermanos que habían tenido acné grave experimentaba el mismo problema.

En cambio, la tasa fue del 10 por ciento entre los adolescentes sin esa historia familiar, publicaron los autores en Journal of Investigative Dermatology.

Los resultados señalan la importancia de la genética en la probabilidad de que un adolescente desarrolle o no acné grave, indicó el investigador Christos C. Zouboulis, del Centro Médico Dessau, en Alemania.

"Por lo tanto, a los hijos de padres que tuvieron acné grave se les debe realizar un seguimiento habitual y el tratamiento debe comenzar antes, cuando aparecen las lesiones del acné", dijo Zouboulis.

El equipo halló también que los antecedentes de la madre serían especialmente importantes.

Los hijos adolescentes de las mujeres que alguna vez habían tenido acné moderado a grave resultaron tres veces más propensos que el resto a desarrollar el problema. Si los padres habían tenido la enfermedad, en sus hijos se duplicó el riesgo de acné.

Eso, según el equipo, aumenta la probabilidad de que influya una característica genética asociada con el cromosoma X. (Todos heredamos un cromosoma X de nuestra madre).

Además de los antecedentes familiares, el equipo encontró otros factores sospechosos en el riesgo de acné en los alumnos secundarios.

Los adolescentes con piel grasa, por ejemplo, eran más propensos que sus pares con piel "normal" a tener acné moderado o grave. En las niñas, el problema tendía a reaparecer inmediatamente antes de los períodos menstruales.

Hubo también evidencias de un aumento del riesgo entre los adolescentes que consumen alimentos con grasa y azúcar.

La mayoría de los estudios previos habían sugerido que algunos alimentos no influyen en la aparición del acné. Sin embargo -afirmó Zouboulis- "algunos trabajos más recientes indican que la dieta sí influiría en la gravedad del acné."

FUENTE: Journal of Investigative Dermatology


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
4884
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.