Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

ACLU y CIDH denuncian asesinato de afroamericanos en EEUU

23/08/2014 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) considera insuficiente el informe de la Policía de Ferguson sobre el asesinato del joven afroamericano Michael Brown, cometido por un miembro de este cuerpo el pasado 9 de agosto.

Así lo declaró el viernes, el director ejecutivo de la ACLU, Anthony Romero, en una entrevista, para luego subrayar que el informe, publicado dos semanas después de la tragedia por la presión ejercida por grupos pro derechos humanos, viola en sí mismo la ley de acceso libre de los ciudadanos a la información.

"En el informe, solo se han mencionado la fecha, el lugar y la hora del crimen, sin explicar los detalles de lo ocurrido ni la supuesta razón del asesinato, eso demuestra que la Policía de Ferguson no ha tomado en serio el disparo que ha acabado con la vida de Brown", precisó.

El mismo día, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó también su "preocupación" por el asesinato de dos afroestadounidenses desarmados en este país, Eric Garner y Michael Brown, a manos de la policía, así como por los "sucesos" que tuvieron lugar en Ferguson (estado de Misuri, centro-este de EE.UU.) tras la muerte de este último.

Además criticó la demora de dos semanas en la presentación del informe oficial sobre el crimen de Brown e instó al Gobierno estadounidense a llevar a cabo investigaciones exhaustivas e independientes sobre el caso.

Más sobre

El otro caso que mencionó este comunicado, es el de Eric Garner, que murió el 17 de julio pasado cuando al menos cinco policías de Nueva York (noreste de EE.UU.) lo arrojaron al suelo y le aplicaron una llave de estrangulación, pese a que la víctima les dijo varias veces que no podía respirar.

Además criticó a las autoridades por limitar, inicialmente, el derecho de reunión de los manifestantes imponiendo un toque de queda en la ciudad de Ferguson, así como por desplegar a la Guardia Nacional, que recurre al uso de una fuerza desproporcionada contra los manifestantes, so pretexto de restablecer el orden en la ciudad.

Hace dos semanas, el joven de 18 años de edad, Michael Brown, fue asesinado al recibir varios disparos de bala por el agente policial de raza blanca, Darren Wilson, hecho que dio lugar a masivas protestas contra las autoridades de la ciudad de Ferguson donde ocurrió el suceso.

Todavía siguen surgiendo nuevos datos sobre el incidente, pero muchos de los manifestantes dicen que independientemente de las circunstancias, el exceso de vigilancia en las comunidades negras de todo el país es un tema que se debe abordar.

Ymc/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
791
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.