Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Psicoblog escriba una noticia?

Aclarando el panorama

14/07/2010 18:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La sesión de hoy nos despejó las dudas de ayer. El escenario correcto era el que marcamos ayer como 1, y según empezamos a caer a media mañana, la confirmación fue palpable.

La situación nos dice que entre ayer y hoy hemos estado formando la v de las 5 ondas bajistas que se han ido sucediendo tras el rebotón del lunes de la semana pasada. Ayer marcamos unos objetivos bajistas para esta onda v, cuya primera cota estaba en los 9.098. Esta cota se ha alcanzado hoy, incluso se ha ido ligeramente más abajo, para desde ahí rebotar.

Sin embargo, marcamos también una zona más abajo donde teníamos otro objetivo bajista: la zona comprendida entre los 8.968 y los 8.991, que se corresponden con que la onda v fuera igual al 61, 8% del conjunto i-iii y el retroceso del 127% de la onda iv.

Pero según se va formando la onda v, podemos tener más información para señalar cuál sería el objetivo final de esta onda v. Supongamos que la caída de ayer formó la [i] de esta v. El rebote hasta el comienzo de sesión de hoy la [ii], y desde ahí la [iii]. ¿Ha terminado esta [iii]? Pues creemos que no. El final de la sesión ha formado un triángulo expansivo, que es señal de una posible [iv]. Sin embargo, como los máximos de ese triángulo han estado por encima de los mínimos de la [i], pensamos que lo que se ha formado es una (iv) dentro de la [iii]. Por tanto, mañana de inicio deberíamos bajar para terminar la (v) de la [iii]. Y un objetivo bastante aproximado para esta [iii] podría estar precisamente en el rango señalado entre los 8.968 - 8.991. De hecho, si la (v) de la [iii] fuera igual al 162% de la (i) de la [iii], la proyección estaría en los 8.986, dentro de este rango.

Por tanto, lo normal sería mañana ver una caída hasta esa zona (8.968 - 8.986 - 8.991). Ahí terminaría la [iii]. Y desde ahí rebote, que no debería superar, bajo ningún concepto, los 9.240, mínimos de la [i]. Y después nueva caída para terminar con la [v] de la v, lo que nos daría una señal para un rebote tras finalizar 5 ondas bajistas.

Esa [v] de la v podría terminar en la misma zona de la [iii] formando un doble suelo perfectamente para desde ahí iniciar rebote. Aunque bien podría ser que fuera más abajo, concretamente en otro rango comprendido entre los 8.716 - 8.788, que se correspondería con una onda v igual al 162% de la i y con el retroceso del 162% de la onda iv. Para ajustarlo aún más, tendríamos que ver dónde termina la [iv] de esta v. Es interesante señalar que si la [iv] llegara hasta su límite máximo, concretamente hasta los mínimos de la [i], y luego la [v] fuera igual a la [i] tendríamos una proyección dentro de ese rango, exactamente en los 8.761, pero esto ya es mucho especular.

Por tanto, y resumiendo, mañana deberíamos bajar de inicio, hasta la zona de los 8.968 - 8.991, desde ahí deberíamos ver un rebote que no debería llegar más allá de los 9.240 y luego vuelta a bajar. Si esa bajada no se detiene en el rango 8.968 - 8.991 habría que buscar el fin de esta onda en el rango 8.716 - 8.788. Evidentemente, si mañana este escenario da señales de no cumplirse, tendremos que replantearnos ligeramente las cosas. Pero tengamos en mente los rangos señalados, porque en ellos podrían intentarse unos largos (en el primer rango para unos puntos de la [iv] y en el segundo, si se llega, para algo más). Primera señal de alerta para anular este escenario sería que se rebotara y superaran los 9.385 (mínimos de la marcada como (i)).

Mañana sesión interesante, como vemos. Vamos a ver si al final de la sesión llegamos a los niveles señalados y nos preparan algo similar a lo que nos hicieron hace dos semanas, preludio del rebotón de hace dos lunes....


Sobre esta noticia

Autor:
Psicoblog (363 noticias)
Fuente:
psicobl.blogspot.com
Visitas:
1987
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.