Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Ácidos grasos omega-3 de origen marino reducen riesgo de cáncer

18/08/2014 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El consumo de pescado reduce de manera considerable el riego de padecer cáncer, ya que contiene gran cantidad de omega 3, uno de los factores importantes que combate diferentes tipos de cáncer, afirmó el cirujano italiano, Federico Bazzeti.

En un artículo publicado el domingo por la revista internacional 'Razavi' y presentado en el I Congreso de Nutrición Clínica Asiática celebrada en la ciudad iraní de Mashhad (noreste), Bazzeti precisa que el cáncer es una enfermedad que se puede originar en diferentes partes del cuerpo, pues factores externos como la edad, el sexo y la raza influyen en su aparición.

"La nutrición y una dieta adecuada son parte importante del tratamiento de diferentes tipos de cáncer, ya que el consumo de alimentos adecuados antes, durante y después del tratamiento del cáncer pueden mejorar la situación del paciente y reforzarlo", agrega.

En alusión a que una dieta adecuada puede reducir considerablemente el riesgo de padecer cáncer, Bazzeti subraya que la cantidad de calorías ingeridas durante el día, la cantidad y calidad de la proteínas y grasas saturadas e insaturadas como el consumo de frutas y verduras son algunos de los factores que pueden contribuir a que las personas corran o no el riesgo de padecer cáncer.

A su juicio, las verduras neutralizan las sustancias tóxicas de las células del cuerpo humano gracias a su gran contenido de sustancias antioxidantes.

"Las frutas frescas, en especial los cítricos, por ser ricos en vitamina C son considerados como mejores frutas anticancerijenas", insiste.

El I Congreso de Nutrición Clínica Asiática se celebró los días 16 y 17 de agosto en la ciudad iraní de Mashhad y en ella participaron 500 especialistas y médicos persas junto a siete extranjeros provenientes de países como el Reino Unido, Italia, Indonesia, La India, Holanda, República Checa y Malasia.

Mep/ktg/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1363
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.