Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Acidez y antiácidos

12/12/2010 02:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Acidez y antiácidos

Acidez y antiácidos

Miles de personas en el mundo sufren de acidez estomacal. Esto es, en muchos casos, a causa de los alimentos y bebidas que se ingieren, especialmente los ácidos grasos, grasas, dulces, cafeína y ácido, los cuales son causas que provocan la acidez estomacal.

La molestia se genera cuando el contenido del estómago regresa hacia el esófago. Lo bueno de esto es que la mayoría de quienes lo padecen tienen la posibilidad de controlar el dolor mediante la modificación de su estilo de vida y con la ingesta de ciertos productos y medicamentos que se veden en las farmacias. Estos suelen ser la primera respuesta ante la acidez, ya que es más rápido concurrir a la tienda que a la consulta médica con el especialista.

Puede ser que la persona que sufre de acidez frecuente padezca la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), una condición en que se repite diariamente el ácido del estómago y el esófago. El síntoma más indudable y doloroso de esta enfermedad, abreviada bajo las siglas ERGE, es el fuerte ardor en el estómago.

Los antiácidos son los fármacos más famosos al momento de tratar de paliar los efectos de la acidez que nos provoca el exceso de comida o bebida, o ambas a la vez.

Estos antiácidos, que están compuestos por sales minerales como el magnesio y otras sustancias como el carbonato de calcio, están destinados a lograr una reducción del ácido en el estómago mediante la neutralización de los ácidos estomacales.

Los antiácidos entran en acción muy rápidamente, aliviando los síntomas de reflujo en forma inmediata.

Si bien son bastantes seguros y prácticamente pueden ser ingeridos por cualquier persona y no tienen muchos efectos secundarios, se recomienda no abusar de ellos y, si se tiene acidez frecuentemente, no recurrir diariamente a los antiácidos sino a un gastroenterólogo para que este profesional pueda efectuar un diagnóstico certero y determinar las causas que le provocan la acidez en el estómago constantemente.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
7612
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.