Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Achacan a errores humanos y técnicos en intento de atentado del avión de Detroit

19/05/2010 08:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Una investigación de un comité del Senado de Estados Unidos hecha pública este martes ha determinado que los servicios de inteligencia del país y las agencias antiterroristas cometieron una serie de errores técnicos y humanos que impidieron que se pudiera abortar el intento de atentado contra el avión de pasajeros que viajaba de Amsterdam a Detroit el pasado día de Navidad.

El comité de Inteligencia de la Cámara Alta estadounidense hizo público un informe de 55 páginas en que se detallan los fallos cometidos por el FBI y el Departamento de Estado que posibilitaron que el terrorista nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab, que presuntamente pertenece a la red de Al Qaeda, pudiese subirse a bordo del avión e intentar hacer detonar los explosivos que portaba.

El citado informe achaca a errores humanos, problemas técnicos, errores de análisis y elección errónea de las prioridades que Abdulmutallab pudiera subirse a bordo y tuviera la oportunidad de hacer volar el avión en pleno vuelo, algo que no ocurrió por fallos en el dispositivo explosivo y la actuación de algunos pasajeros de la aeronave.

"La seguridad de nuestras familias no puede depender de golpes de suerte, de la incompetencia de los terroristas o de la colaboración de los ciudadanos", espetó el senador republicano Kit Bond, uno de los mayores responsables de la elaboración de este informe. "Es crucial que hagamos ciertos cambios para que este tipo de fallos de Inteligencia no se vuelvan a repetir en el futuro", añadió.

Este comité, además, realizó una serie de recomendaciones a los organismos encargados de la lucha antiterrorista, tales como la simplificación de las listas de sospechosos, la obtención de más fuentes de información de Inteligencia y un mejor análisis de dicha información.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1774
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.