Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

ACH alerta de que quedan cuatro millones de desplazados en Filipinas seis meses después del tifón 'Yolanda'

07/05/2014 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ONG Acción Contra el Hambre (ACH) ha alertado este miércoles de que cuatro millones de personas siguen desplazadas seis meses después del paso del tifón 'Yolanda' por Filipinas y ha anunciado que inicia una nueva fase de reconstrucción y rehabilitación al haber conseguido satisfacer las necesidades básicas de la población.

La organización ha señalado que, a pesar de los avances, todavía queda mucho por hacer en ciudades como Tacloban, Capiz y Roxas. "La ciudad de Tacloban no podrá estar reconstruida hasta 2020. Hoy la prioridad en la zona afectada es la reconstrucción de un millón de hogares, la recuperación del tejido productivo y la superación definitiva del trauma que supuso el desastre para millones de personas", ha declarado el coordinador de la respuesta post emergencia de ACH, Eduardo de Francisco.

"En otros desastres, a estas alturas ya no debería haber familias viviendo en alojamientos de emergencia prefabricados, pero la magnitud de 'Yolanda' ha sido tal que es ahora cuando muchas personas están dejando las tiendas improvisadas para pasar a este tipo de construcciones", ha puntualizado De Francisco.

Acción Contra el Hambre ha implementado una respuesta valorada en 25 millones de euros destinados a ayudar a 200.000 personas. La primera fase del plan se centró en la provisión de medios que asegurasen la supervivencia, como agua, comida y saneamiento. Ahora comienza una segunda fase en la que la ONG pretende asegurar a largo plazo la sostenibilidad de las acciones.

"Una parte importante de este proceso es la colaboración con los mercados locales y con las autoridades municipales y provinciales. Centramos el refuerzo de capacidades en todos los frentes, entre los que se encuentran el tratamiento de la malnutrición crónica, refuerzo de los pequeños negocios, capacitación de la asistencia psicológica, gestión de recursos hídricos e infraestructuras de saneamiento", ha añadido De Francisco.

ACH también ha señalado la importancia de que la comunidad internacional solo haya cubierto el 52 por ciento del llamamiento de emergencia realizado por Naciones Unidas, valorado en 580 millones de euros. "Es importante recordar que hay otras crisis abiertas en el país, como la alerta nutricional derivada del conflicto en la isla de Mindanao", ha declarado el coordinador de la organización.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
923
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.