Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

ACH advierte de que la situación humanitaria en Líbano es "alarmante" a causa del millón de refugiados sirios

16/04/2013 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ONG Acción contra el Hambre (ACH) ha alertado este martes de que la crisis humanitaria en Líbano está alcanzando "niveles alarmantes" a causa de la llegada de un millón de refugiados procedentes de Siria, lo que le convierte en el país de la región "más significativamente afectado" por el conflicto.

En un comunicado difundido por Acción contra el Hambre, la ONG ha informado de que la afluencia de refugiados "está poniendo a prueba" la capacidad de la comunidad humanitaria y del Gobierno local para responder a las "cada vez mayores necesidades" de la población "más vulnerable".

Un gran número de refugiados viven, según la organización, en campamentos establecidos en Líbano en "condiciones dramáticas" y la mayoría tienen "acceso limitado a agua potable e instalaciones sanitarias, poca asistencia de salud primaria" y viven en condiciones de higiene "deplorables".

En estos momentos, Líbano se enfrenta a una crisis política, económica y social "muy profunda" que además se ve agravada por el "constante conflicto" en las zonas fronterizas con Siria e Israel.

Más sobre

De acuerdo con el comunicado, en los últimos meses, varios pueblos del valle de la Bekaá, en el este de Líbano, han sido bombardeados, se han visto en medio de fuego cruzado, el lanzamiento de granadas y operaciones militares, lo que afecta tanto a refugiados sirios como a la comunidad libanesa.

La ONG Acción contra el Hambre en Líbano está construyendo letrinas de emergencia y distribuyendo agua potable y material de higiene para cerca de 35.000 refugiados sirios. "Todas nuestras actividades se combinan con iniciativas de promoción de la higiene en cooperación con los municipios locales", ha indicado la organización.

Acción contra el Hambre ha recalcado que las dimensiones de la crisis en Líbano "no pueden ser ignoradas" y ha destacado que la comunidad internacional tiene que "movilizar recursos y apoyar a un país y una población que ha sido demasiadas veces testigo de conflictos".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
442
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.