Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

ACH advierte de que miles de personas siguen incomunicadas en Uttarajand por las "graves inundaciones"

03/07/2013 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ONG Acción Contra el Hambre (ACH) ha alertado este miércoles en un comunicado de que miles de personas han quedado aisladas en el estado indio de Uttarajand (norte) a causa de las "graves inundaciones" de las dos últimas semanas.

Según los últimos datos facilitados por la organización, al menos 5.000 personas han perdido la vida debido a las fuertes lluvias y otras 3.000 están desaparecidas.

A pesar de que la temporada de monzones apenas ha empezado, ya hay más de 180 pueblos afectados y más de 1.000 viviendas han sido arrasadas en el norte de India. Asimismo, ha advertido de que la crecida de dos "importantes ríos", incluido el Yamuna --el mayor afluente del río Ganges-- aumenta los riesgos para la salud en la región.

Los "grandes desprendimientos" de tierra han destruido parte de la red de carreteras en Uttarajand, ha subrayado ACH. Además, entre 50.000 y 60.000 personas siguen bloqueadas y, de acuerdo con la ONG, hay "grandes dificultades" para acceder a ellas.

Aparte, más de 10.000 soldados del Ejército indio se han desplegado para asistir a la población, cuyas necesidades "más urgentes" son comida, atención médica, alojamiento y acceso a agua potable. Según el comunicado, si el Gobierno no declara el estado de emergencia, puede producirse un rápido deterioro de la situación.

Los equipos de Acción Contra el Hambre se encuentran sobre el terreno para, junto a sus socios locales e internacionales, llevar a cabo una evaluación para prever las necesidades de agua, saneamiento e higiene, así como de salud y de seguridad alimentaria.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
646
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.