Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Felipe Larach escriba una noticia?

Últimas y... ¿acertadas apuestas de Windows?

08/11/2010 16:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Carlos Encinas – El 30 de Enero de 2007 salía a la venta para el público el postrero criticado Windows Vista. Las cosas parecían no funcionar y el servidor daba muchos problemas como los usuarios notificaron. No tardaron en reaccionar en Windows para no quedarse atrás en la vanguardia tecnológica y sacaron Windows 7. El acierto fue tal, que la empresa ha reportado unas ganancias que no se esperaban. Hace nada ha salido a la venta el nuevo Windows Phone 7 y en estos días se ha rumoreado la posibilidad de un Windows 8 para 2012.

¿Es Windows un software reemergente? ¿O están yendo demasiado rápido para no quedarse atrás? La verdad es que sorprende por un lado cómo se han puesto las pilas en la empresa americana. Tras el "fiasco", o dicho de otro modo, poco exitoso lanzamiento del Windows Vista, el continuador en la saga Windows ha sido todo lo contrario. Windows 7 ha tenido unas ganancias de 62.500 millones de dólares en el último año fiscal, una subida del 7% frente al año anterior y ha vendido 240 millones de licencias en su primer año.

No extraña, por otro lado, el lanzamiento del teléfono inteligente (smartphone) de Windows conocido como Windows Phone 7. El nuevo teléfono se pone a la altura de los teléfonos de última generación y es una apuesta clara en el mundo de la telefonía. Según Steve Ballmer, director ejecutivo de la compañía, esta apuesta ha sido calificada por Microsoft como «una de las mejores este año» y añadió el día de su presentación que «este teléfono ha sido diseñado no para las cosas que vas a hacer sino para cómo las vas a hacer». También califica el proyecto como «una modernización a cómo hoy en día la gente utiliza internet». Las prestaciones básicas son las de una pantalla táctil, unos mosaicos dinámicos en el inicio, iconos para vídeos o fotos además de acceso a las redes sociales sin mucha dificultad. Los teléfonos inteligentes tienen la finalidad de adaptarse a la sociedad de hoy en día: todo rápido, fácil e instantáneo, y el Windows 7 no se queda atrás. En lo que se fijará mucho Windows es en el modo en el que esto será aceptado por sus consumidores, que por el momento no parece ver al WP7 grandes cambios o que pueda hacer grandes cosas que otros smart phones no hagan. Eso sí, confían que con el tiempo y con futuras actualizaciones pueda competir con Apple o Android, que con el paso del tiempo también han ido evolucionando con novedades y actualizaciones.

Más sobre

Más allá parece que es a dónde quiere llegar Windows con los últimos rumores en la red. Según una filtración o un fallo en el sistema del blog de la compañía en los Países Bajos, Windows estaría ahora trabajando en sacar su versión número 8 para 2012. Parece que es tan sólo un rumor, pero Steve Ballmer lo dejó caer también en una reciente entrevista.

¿Vanguardia?, ¿miedo de quedarse atrás? Lo único que podemos ver es que esta enorme compañía seguirá pujando por llegar a lo más alto y convencer a la gente con sus productos, aunque la única respuesta la dará el tiempo y el modo en el que se ofrezcan a un público de hoy en día exigente e "inconformista", ya que siempre queremos más y mejor.


Sobre esta noticia

Autor:
Felipe Larach (123 noticias)
Fuente:
itthings.net
Visitas:
2189
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.