Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Acercamiento: Canciller Navarro representa al presidente Medina en toma de posesión mandatario de Surinam

12/08/2015 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Navarro promueve fortalecimiento de relaciones diplomaticas y comerciales entre la República Dominicana y Surinam, como parte de la nueva política exterior.

CANCILLER NAVARRO ASISTE EN REPRESENTACIÓN DEL PRESIDENTE DANILO MEDINA A TOMA DE POSESIÓN DEL REELECTO MANDATARIO DE SURINAM, DESIRE DELANO BOUTERSE.

PARAMARIBO, Surinam.- El ministro de Relaciones Exteriores, arquitecto Andrés Navarro, encabezó hoy una delegación oficial que representó al presidente Danilo Medina en los actos de toma de posesión del reelecto presidente de Surinam Desiré Delano Bouterse.

La delegación dominicana llegó a esta nación suramericana con un mensaje de felicitaciones y augurios de éxitos del presidente Medina a su homólogo surinamés Delano Bouterse.

En la ceremonia de investidura del gobernante Delano Bouterse, para un segundo mandato, también fue juramentado el vicepresidente Michael Anshwinadhin.

Navarro manifestó al mandatario surinamés que el presidente Medina le augura el mayor de los éxitos en la consolidación de la democracia, el crecimiento económico y el desarrollo integral de la población de Surinam.

"Traemos un cordial y amistoso mensaje de nuestro presidente Danilo Medina, en el que le manifiesta, señor presidente Delano Bouterse, su decidida voluntad para que la República Dominicana y Surinam profundicen sus relaciones diplomáticas y comerciales, a propósito de la nueva política exterior que nuestro gobierno ha puesto en marcha con éxitos tangibles", refirió Navarro.

La delegación oficial que representó al jefe del Estado dominicano en la ceremonia de investidura estuvo integrada, además, por Julio Santana, director de Ética y Transparencia; Iván Ogando, encargado del Departamento de Comercio e Integración en el Caribe; y Miguel Medina, director de Comunicaciones de la Cancillería.

El ministro dominicano estuvo participando, además, de las diferentes actividades que se desarrollaron con motivo de la ceremonia de investidura del presidente Delano Bouterse.

El mandatario surinamés, de 70 años, ganó su primera elección el 25 de mayo del 2010 con 23 de 50 escaños del parlamento. El 12 de agosto del mismo año asumió la presidencia por decisión del legislativo. Surinam se rige por un sistema representativo de tipo presidencial, basado en la constitución de 1987. El poder legislativo del gobierno es ejercido por la Asamblea Nacional, constituida por 51 miembros que son electos cada cinco años.

La Asamblea Nacional elige al presidente, para lo cual se necesita una mayoría de dos tercios de los parlamentarios. El mandato es por cinco años.

La República de Surinam, forma parte de la Comunidad de Estado del Caribe (Caricom), y mantiene relaciones con la Republica Dominicana, a través del acuerdo de Asociación Económica CARIFORO-UE.

imageNavarro y el mandatario de Suriname


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
491
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.