¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Turing escriba una noticia?
Finalmente no se lanzará el Acer Aspire One sólo con Android, como muchos esperaban, e incluirá un arranque dual con Windows
A principios de semana Acer anunciaba que lanzaría al mercado una versión de su netbook Aspire One corriendo Android, el sistema operativo de código abierto creado por Google. Ayer JT Wang, chairman de Acer, dijo que los primeros Acer con Android se entregarán con un arranque dual que incluye también una distribución de Windows, lo que es un poco decepcionante para aquellos que esperaban un netbook sólo con Android.
Linux no tienen una gran marca en el mercado de netbooks. Microsoft afirma que más del 96 por ciento de los netbooks vendidos son máquinas que incorporan XP, y más recientemente, PC World, el mayor distribuidor de equipos en Inglaterra anunció que no distribuiría más sus netbooks con Linux. “A pesar de la intención inicial de que los usuarios de netbooks migraran a la plataforma Linux, Microsoft se ha revelado como el sistema preferido, principalmente porque Windows hace más fácil compartir contenidos, y provee a los usuarios de una experiencia más simple y familiar en el manejo diario.” – Jeremy Fennell, Pc World.
Cuando la compañía anunció el laptop con Android esta semana, aseguraron que continuarán ofreciendo el Aspire One con XP.