Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UE acepta que Bruselas gane competencias para tomar medidas "urgentes y temporales" ante crisis como la de leche

20/11/2009 17:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los ministros de Agricultura de la Unión Europea dieron hoy su visto bueno a la petición de la Comisión Europea para que ésta gane competencias y pueda tomar medidas "urgentes" y "con carácter temporal" ante situaciones graves en el mercado de la leche. Bruselas pidió esta cláusula, que ya se aplica a otros sectores, para poder reaccionar con determinadas medidas sin esperar a que Consejo y Eurocámara lo respalden.

Los ministros adoptaron formalmente esta decisión en la reunión que mantienen este viernes en Bruselas. También apoyaron sin discusión la propuesta para modificar el sistema de cuotas de producción para que, si un país supera su cupo anual, no se tenga en cuenta en el cálculo aquellas partidas que el gobierno haya "recomprado" a los explotadores que han cesado su actividad.

De este modo, el dinero recaudado por la 'supertasa' de esas cuotas recompradas se podrá reconducir durante los dos próximos años para costear ayudas a la reestructuración del sector.

En un comunicado, el Ejecutivo comunitario celebró el respaldo recibido con estas dos decisiones y defendió que los precios se están recuperando. Tras una subida de las tarifas en los últimos meses, las centrales "pagan ahora precios más elevados" a los productores, según asegura la Comisión


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1471
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.