Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vanessa Franco escriba una noticia?

Se acelera derretimiento de glaciales por calentamiento global

09/08/2009 15:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Agosto 8, 2009 Recientemente Cientificos de la Inspección Geológica de Estados Unidos han descubierto que el derretimiento glacial seguirá continuando y, de ser asi, se esperaría que los niveles del mar alrededor del mundo sigan creciendo acarreando grandes impactos sobre el nivel del mar

Agosto 8, 2009

EEUU:

A 50 años de estudio del Gobierno se encontró que los glaciares del mundo se están derritiendo en un ritmo rápido y alarmante. El mencionado estudio es el ultimo en una serie de reportes que encontraron que los glaciares del mundo se están derritiendo mas rápidamente de lo que ninguno había predicho que pasaría solo algunos años atrás. Esto ofrece una indicación clara de un cambio acelerado en el clima y el calentamiento global, de acuerdo con los autores.

Desde 1959, la Inspección Geológica de Estados Unidos, la cual publico el estudio en su pagina web, ha estado siguiendo los movimientos del glacial Cascada del sur en Washington y de los glaciares Wolverine y del Gulcana en Alaska. Los tres glaciales son considerados “puntos de referencia” para las condiciones de otros miles de glaciares porque están en zonas de clima diferentes y en varias elevaciones.

“Estos cambios están tomando lugar en el Estado de Washington y Alaska en tres regimientos diferentes de clima, ” dijo Edward Josberger, el líder investigador en el estudio con la Inspección Geológica de Estados Unidos en el Centro Científico de Aguas de Washington in Tacoma. “Así que sentimos que es definitivamente algo que sigue, probablemente en una escala global, y por supuesto, si miras en otras mediciones alrededor del mundo y las juntas todas, si, los glaciares se están reduciendo y retirando rápidamente”

El derretimiento glacial seguirá continuando y, de ser asi, se esperaría que los niveles del mar alrededor del mundo sigan creciendo

No te pierdas:

  • Calentamiento Global afecta gravemente la Salud
  • La Noticia en Ingles: Global Warming on glaciers

En una entrevista telefónica con CNN, Josberger llamo al sin precedente derretimiento del glacial “canary in the coal mine, ” o “canario en la mina de carbón”

El registro del medio siglo contiene mediciones de la cantidad de nieve que ha caído en los glaciales cada invierno y cuanto hielo se ha derretido cada verano. La data les da a los científicos un sentido de que o el glaciar está siendo mas saludable o perdiendo masa, Josberger dijo. Además indicaron que esta pasando a los glaciares de montaña en otras partes del mundo, dijo el científico.

“Sentimos que es definitivamente la armadura del cambio climático y del calentamiento global, ” dijo Josberger.

El derretimiento de los glaciares se traduce en altos niveles para el mar y la afectación de ecosistemas y ríos que emanan de estos glaciares, Josberger dijo. “En términos de abastecimiento de agua disponible para las personas. Anchorage es alimentado por dos lagos alimentados glacialmente. Existen algunos fuertes impactos que podrían suceder”

El derretimiento glacial seguirá continuando y, de ser asi, se esperaría que los niveles del mar alrededor del mundo sigan creciendo. Y eso podría afectar a personas en latitudes bajas en las costas, obligándolas a abandonar sus hogares mas al interior, dicen expertos.

Recientemente Cientificos de la Inspección Geológica de Estados Unidos han descubierto que tres glaciales importantes se estan derritiendo aun mas rapido de lo predestinado

Para ver noticia en Ingles has click aqui: Global Warming on Glaciers

Calentamiento Global afecta salud gravemente


Sobre esta noticia

Autor:
Vanessa Franco (54 noticias)
Visitas:
19137
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.