Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

Aceites esenciales: Adelgazar con una ayuda natural

29/10/2017 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A pesar que aún existen muchas personas que no creen en las terapias naturales como una excelente opción para ayudar a bajar de peso, se ha demostrado a través de numerosos estudios e investigaciones que existen tratamientos basados en propuestas que la naturaleza nos ofrece que ayudan a bajar de peso.

Así, la aromaterapia propone formas naturales para ayudarte a adelgazar y hoy te presentamos cinco aceites esenciales extraídos de plantas que puedes utilizarlos de dos maneras diferentes.

image

Los aceites esenciales

Los aceites esenciales, extraídos de determinadas plantas, puedes utilizarlos tanto por aplicación cutánea como a través de las vías respiratorias, todo dependerá del tipo de aceite que decidas usar.

Lo interesante es que puedas utilizar cada una de estas esencias como complemento de tu dieta para adelgazar. Y de acuerdo a los especialista en aromaterapia existen varios aceites esenciales que estimular los sentidos y así consiguen disminuir la ansiedad y el impulso de comer.

Cinco aceites esenciales para ayudarte a adelgazarBergamota

Se trata de un aceite esencial que consigue amenizar los disturbios de ansiedad que no permiten seguir una dieta para adelgazar de forma efectiva.

Si sufres de ansiedad y crees que eso es lo que no te permite seguir una dieta para adelgazar solo debes utilizar una pocas gotas de aceite esencial de bergamota en un pequeño lienzo.

Esta fragancia te ayudará a calmar la ansiedad pero también tiene beneficios extras como estimular el sistema linfático y por lo tanto es de gran ayuda si tu problema es la celulitis.

Lavanda

Está indicada para quienes tienen un alto nivel de estrés o sufren de insomnio. Gracias a su efecto relajante el aceite esencial de lavanda te ayuda a disminuir los niveles de cortisol, la hormona responsable del aumento de peso.

Para utilizar la esencia de lavanda y disfrutar de sus beneficios solo debes colocar una gotas de ella en tu almohada y tendrás una noche de sueño tranquila. Otra opción es colocar unas gotas de la esencia en tu bañera junto con agua caliente e inhalar el vapor.

Limón
Más sobre

El aceite esencial de limón te ayudará a acelerar el metabolismo y por lo tanto quemar más calorías. Además tiene una acción desintoxicante y ayuda a mejorar la circulación sanguínea, aumentando los niveles de energía

El limón equilibra el metabolismo y ayuda a controlar el apetito y así producir una pérdida de peso. Para aplicar el aceite esencial de limón puedes hacerlo a través de un masaje diario después del baño.

Canela

La canela ayuda a mejorar la circulación sanguínea y a tener una mejor digestión, además de estimular el sistema inmunológico. También ayuda a disminuir el apetito por lo que es recomendada si estás siguiendo una dieta para adelgazar.

Para utilizar el aceite esencial de canela puedes colocar una gotas en un pequeño lienzo e inhalarlo antes de cada comida o adicionar dos gotas en un vaso de agua tibia con miel y beberlo antes de cada comida principal.

Sândalo

Gracias a sus propiedades relajantes el aceite esencial de sándalo ayuda a controlar la ansiedad y por lo tanto te ayuda a controlar tu peso pues elimina el deseo constante de comer.

Puedes utilizarlo a través de vapor o bien diluyendo una gota del mismo en un vaso de leche de coco.

Si deseas leer más artículos parecidos a aceites esenciales: adelgazar con una ayuda natural te recomendamos que entres en nuestra categoría de En forma o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

If you is looking interesting this article, do not miss this one: Lleva un diario de tu dieta para adelgazar


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (2344 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
1654
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.