Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Anitacocinitas escriba una noticia?

Aceite de semillas de calabaza

23/06/2011 10:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En alguna receta os he hablado del aceite de semillas de calabaza, Kürbiskernöl , y tenía ganas de mostrároslo. Es un aceite muy común en Austria, que normalmente se utiliza para aliñar las ensaladas. Me encanta. Aporta un sabor tostado, como a fruto seco, que da un sabor estupendo a semillas a cualquier ensalada corriente.

Se fabrica en algunas regiones de Austria, Eslovenia, Croacia y Hungría, donde tiene Denominación de Origen protegida, y se elabora prensando pipas de una variedad local de calabaza.

image

Es muy denso y tiene un color oscuro entre marrón oscuro y verde: Cuando lo ves en conjunto es marrón, pero los restos en el plato o cuando está extendido es verde bastante intenso.

Nutricionalmente dicen que es muy beneficioso para la próstata y las afecciones de las vías urinarias, además de tener bastantes minerales y vitaminas, pero es el segundo aceite con mayor contenido de colesterol tras el de linaza.

Es cualquier caso, a mi me gusta tomarlo por su sabor, de vez en cuando para aliñar ensaladas, o para dar un toque de aroma a alguna crema o sopa, como esta crema templada de puerros, o una crema de calabaza.

En las fotos he intentado que se viera comparado a un aceite de oliva virgen extra. Pero donde debería verse verde en el plato, sigue viéndose marrón (al igual que el aceite de oliva del plato, que debería ser amarillo intenso...). Aún así os pongo la foto para que os hagáis una idea.

image

De precio es bastante caro, sobre 9-12€ el litro en el supermercado, pero una botella dura un montón de meses, así que se puede comprar. Aquí se encuentra en todos los supermercados. En España supongo que en tiendas de Delicatessen. Mumumío Lo tiene, podéis comprarlo online, aunque sale bastante caro. Si tenéis la oportunidad de probarlo no dejéis de hacerlo porque seguro que os gustará.


Sobre esta noticia

Autor:
Anitacocinitas (148 noticias)
Fuente:
anitacocinitas.blogspot.com
Visitas:
6739
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.