Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Aceite de rosa mosqueta: beneficios y aplicaciones para la cara y el cabello

04/06/2016 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Composición química del aceite de rosa mosqueta

Quizás ya estés al tanto de que el aceite de rosa mosqueta es uno de los más utilizados en aromaterapia, tanto para tratamientos medicinales como para tratamientos de belleza. Su uso se remonta a cientos de años, ya que en diferentes culturas se ha apreciado sus extraordinarias propiedades curativas, sobre todo para el cuidado de la piel y del cabello.

Pero, ¿qué es lo que tiene el aceite de rosa mosqueta para ser tan bueno?

Tiene un rico contenido en:

  • Vitamina A o retinol
  • Acido omega 6 o ácido linoleico
  • Acido omega 9 o ácido oleico
  • Licopeno
  • Betacaroteno
  • Vitamina C
Beneficios del aceite de rosa mosqueta para la piel Evita que la piel se reseque

Su alto contenido en ácidos grasos esenciales, omega 6 y omega 3, lo convierten en un excelente remedio natural para el cuidado de la piel. Resulta muy eficaz para luchar contra los signos del envejecimiento, así como mantiene la piel hidratada.

Para obtener su ayuda aplica unas gotas de aceite de rosa mosqueta sobre tu piel seca y agrietada. Realiza suaves masajes para que la piel absorba los nutrientes de la rosa mosqueta. Te será de gran ayuda para nutrir e hidratar labios, codos, rodillas y talones agrietados.

Protege la piel de los efectos de los rayos ultravioletas del sol

Tanto la vitamina A y C como el licopeno que componen este aceite, resulta muy beneficiosos para hidratar tu piel, sobre todo cuando ha sido expuesta a los rayos ultravioletas del sol, gracias a su gran efecto antioxidante.

Para obtener su ayuda, coloca unas gotas de aceite de rosa mosqueta mezclado con agua en un recipiente con rociador. Cada vez que sientas tu piel seca báñala con esta loción.

Mejora la cicatrización

Coloca un poco de rosa mosqueta sobre tus estrías, manchas de hiperpigmentación, quemaduras o cicatrices. Masajea suavemente y deja que se seque naturalmente. Sus propiedades astringentes te serán de gran beneficio para acelerar el proceso de curación, hidratar y nutrir tu piel dañada.

Previene que la piel se arrugue y se manche

Tanto las arrugas como las manchas oscuras, son señales inequívocas de que tu piel está sufriendo envejecimiento prematuro. El aceite de rosa mosqueta posee excelentes compuestos antioxidantes que tienen la capacidad de frenar el daño ocasionado por los radicales libres. Para ello coloca unas gotas de aceite sobre un trozo de algodón y aplica sobre las arrugas y manchas, varias veces al día.

Beneficios del aceite de rosa mosqueta para el cabello

Se han realizado varios estudios científicos, en los que se ha demostrado las propiedades regenerativas del aceite de rosa mosqueta, sobre el cuero cabelludo y el cabello. Para obtener sus beneficios puedes utilizarlo directamente sobre tu cuero cabelludo, para que te ayude a tratar diferentes afecciones.

Mantiene hidratado el cabello seco

Es uno delos mejores bálsamos hidratantes naturales que puedas encontrar para evitar que tu pelo se reseque. Para obtener su ayuda calienta en un recipiente un poco de aceite de rosa mosqueta, y aplica sobre el cuero cabelludo, masajeando suavemente durante 10 minutos. Deja reposar durante una hora y luego lava y enjuaga muy bien el cabello.

Devuelve el brillo perdido al pelo

No importa si tienes el cabello con la permanente, si te hiciste el color, el laceado progresivo o lo mantienes al natural, la rosa mosqueta gracias a su gran contenido en ácidos grasos esenciales, puede devolverle el brillo perdido, sobre todo si lo usas regularmente.

Elimina la caspa

Para acabar con este problema del cuero cabelludo, simplemente coloca unas gotas de aceite en tus manos y masajea suavemente toda tu cabeza, dejando actuar por 10 minutos. Repite 2 veces por semana este tratamiento hasta que notes que la caspa desaparece totalmente.

Fortalece y engrosa el cabello

Si tienes el pelo débil y con tendencia a caerse, el aceite de rosa mosqueta puro puede ayudarte a evitarlo, ya que le aumentará su densidad y volumen, dejándolo nutrido y sedoso. Esto es posible gracias a su alto contenido de vitamina A, que estimula la regeneración del folículo piloso.

image

Otros aceites beneficiosos para el pelo y la piel

Si te gusta utilizar productos naturales para el cuidado de tu cabello y de tu piel, te va a encantar conocer los aceites vegetales que aparecen listados a continuación. ¡Dales un vistazo!


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3169 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
2764
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.