Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Aceite de pescado reduce convulsiones epilépticas

09/09/2014 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El consumo de aceite de pescado en dosis bajas podría reducir los ataques al corazón y mejorar la salud cardiovascular en las personas con epilepsia, según un nuevo estudio publicado en 'Journal of Neurology, Neurosurgery & Psychiatry'.

La investigación llevada a cabo sobre una muestra de 24 personas, cuya epilepsia ya no era sensible a los fármacos, indica que los voluntarios que tomaron aceite de pescado en bajas dosis sufrieron alrededor de 12 convulsiones en un mes en comparación con un poco más de 17 ataques mensuales en el caso de la dosis alta.

Durante las diez semanas de la prueba, dos personas en el grupo que tomó tres capsulas de aceite de pescado al día (dosis baja) estaban completamente libres de crisis.

Mientras tanto, los análisis previos revelaron que altas dosis de aceite de pescado no afecta a la frecuencia de las convulsiones en personas cuya epilepsia ya no responde al tratamiento.

De acuerdo con los científicos, los ácidos grasos omega-3 encontrados en el aceite de pescado pueden atravesar en el sistema nervioso central, donde reducen la excitabilidad de las células del cerebro que desencadenan convulsiones.

Naj/rha/rba


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1207
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.