Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alaitz.anabitarte escriba una noticia?

El Aceite de Oliva evita la deshidratación cutánea

11
- +
21/09/2021 11:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El aceite de oliva, gracias a su riqueza en ácidos grasos esenciales, refuerza el manto hidrolipídico de la piel y evita la pérdida de humedad.

La popularidad de los cosméticos naturales está aumentando significativamente debido a cambios a la hora de consumir y la conciencia de optar por productos más locales y libres de sintéticos.

Estos productos son ecológicamente "éticos" y son eficaces y seguros de utilizar. Gracias a los avances de la tecnología, actualmente podemos encontrar un sinfín de ingredientes y componentes naturales que han sido extraídos con sus propiedades intactas listas para consumir.

El Aceite de Oliva y la piel

El aceite de oliva es un aceite lleno de nutrientes elaborado a partir del prensado de las aceitunas y luego exprimir su aceite. Es rico en antioxidantes y grasas monoinsaturadas saludables que aplicándolos sobre la piel pueden ofrecer propiedades muy beneficiosas.

Las aceitunas se consideran una fruta blanda, al igual que las ciruelas y los melocotones. Eso significa que pueden lastimarse fácilmente, lo que afecta a la calidad del aceite. Optar por “aceitunas recolectadas a mano” que suele estar indicado en el etiquetado garantiza que el producto que se va a consumir es de alta calidad.

Una vez que se recogen las aceitunas, se colocan en un rodillo de acero inoxidable que las muele hasta formar una pasta. Luego, esa pasta se mezcla lentamente con agua en un proceso llamado malaxación. Este proceso ayuda a extraer las moléculas de aceite. A continuación, la pasta de aceitunas se coloca en una centrífugadora que separa los componentes sólidos del agua y el aceite.

Debido a que el aceite de oliva ayuda a retener la humedad, se puede usar en la piel para una mayor hidratación y tratamiento para la piel seca.

Asimismo, existen varios productos de belleza como jabones y lociones que han agregado aceite de oliva a sus formulaciones por sus beneficios para la piel.

Propiedades del Aceite de Oliva

La vitamina E es el principal antioxidante lipofílico que evita la degradación de los lípidos que se encuentran naturalmente sobre la piel.

Los lípidos son uno de los elementos más importantes de la piel ya que forman parte de la barrera hidrolipídica que protege al organismo de las agresiones externas.

Los antioxidantes son especialmente beneficiosas si se asocian con hidratantes "naturales" como los lípidos del aceite de oliva y el extracto de oliva.

En este aspecto, el aceite de oliva actúa como un potente antioxidante, que es una sustancia que previene la oxidación de las células. La oxidación es un proceso que puede llegar a producir radicales libres, sustancias químicas que pueden dañar las células de la piel y contribuir al desarrollo de células cancerígenas.

Los aceites vegetales que contienen ácidos grasos esenciales, como el aceite de oliva, han demostrado ser de gran ayuda como materia prima en la producción de cosméticos o incipientes activos para la elaboración de nuevos componentes como es el caso de los jabones.

Los ácidos grasos esenciales se integran fácilmente en la película hidrolipídica de la piel y son nutritivos, hidratantes y protectores. Algunas de estas sustancias se han utilizado durante siglos, pero aún pueden satisfacer las necesidades de los consumidores de hoy en día.

Además de sus efectos hidratantes, calmantes y su función antiinflamatoria e inmunomoduladora, estos elementos reducen el envejecimiento de la piel gracias su acción antioxidante y estabilizadora de las membranas celulares.

Aplicar aceite de oliva sobre la piel es muy seguro; no quema ni traumatiza la piel. Sin embargo, en pieles grasas o con tendencia acneíca se debe prestar especial atención ya que su uso excesivo podría bloquear los poros.

El aceite de oliva es un compuesto espeso que aplicándolo en pequeñas cantidades ofrece multitud de beneficios sobre la piel.

No obstante, en muchas ocasiones los aceites, debido a su carácter líquido, se aplican más de lo debido. En este aspecto, el aceite de oliva es un aceite que podría llegar a obstruir los poros en las pieles grasas y favorecer los brotes.


Sobre esta noticia

Autor:
Alaitz.anabitarte (3 noticias)
Visitas:
315
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.