Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Aceite de germen de trigo: propiedades y contraindicaciones

23/02/2018 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Propiedades del aceite de germen de trigo

Sin duda, has oído hablar del aceite de germen de trigo como un alimento muy rico en valiosos componentes. Tal es así, que se considera que el aceite de germen de trigo es la fuente más rica en vitamina E. No obstante, no es este su único componente bueno para tu salud. También aporta Omega 3 y 6, entre otros nutrientes excelentes tanto para tu salud como para tu belleza. Algunos de los beneficios del aceite de germen de trigo más importantes son:

Por vía interna
  • Retarda el envejecimiento. Al ser la principal fuente de vitamina E, el aceite de germen de trigo es un poderoso alimento antiage.
  • Combate el estreñimiento. ¿Sufres de estreñimiento?? Pues entonces, incluye una cucharada de aceite de germen de trigo en tu dieta diaria y acabarás con tus problemas de tránsito lento.
  • Te ayuda a bajar de peso. Ya que te brinda saciedad, aportando grasas buenas.
  • Controla el colesterol y es un poderoso cardioprotector, por lo que su consumo mejora notablemente tu salud, reduciendo tu riesgo cardiovascular.
Por vía externa
  • Es bueno para el cutis. Resulta excelente para evitar las arrugas y para eliminar las estrías, combatiendo la resequedad de la piel y preservando la lozanía.
  • Ideal para masajes. El aceite de germen de trigo es uno de los mejores aceites que puedes usar para tus masajes.
  • Mejora la salud de tu cabello, ya que combate la caspa y fortalece tu pelo, evitando su caída.
Contraindicaciones del aceite de germen de trigo

Ahora que sabes cuáles son las propiedades y beneficios del aceite de germen de trigo, debes conocer también sus contraindicaciones, para no poner en riesgo tu salud. A continuación, te diré en qué casos el aceite de germen de trigo está contraindicado:

  • No apto para celíacos. En efecto, lamentablemente si eres celíaco no podrás disfrutar de sus propiedades, ya que el aceite de germen de trigo contiene gluten.
  • Puede causar diarrea pero sólo si lo consumes en exceso, por lo que no es conveniente que abuses de su ingesta. Por otra parte, ten en cuenta que cocido, el aceite de germen de trigo pierde sus propiedades, por lo que se recomienda que sólo lo consumas crudo.
¿Para qué sirve el germen de trigo?

Ahora bien, más allá de las propiedades de su aceite, gracias a la riqueza de sus componentes, el germen de trigo tiene muchas aplicaciones nutricionales, medicinales y cosméticas. ¿Te gustaría conocer algunas de ellas? Pues entonces, no dejes de consultar los siguientes enlaces.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3133 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
820
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.