Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mansutti escriba una noticia?

Aceite esencial de pino: propiedades, uso y contraindicaciones

09/05/2019 21:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Increíble aceite esencial con rico para despejar la mente y tratar enfermedades relacionadas a las vías respiratorias

El aceite esencial de pino se obtiene de Pinus silvestris, una planta de la familia de las Pináceas. Conocido por sus numerosas propiedades, tiene una acción tonificante, expectorante y antiséptica, útil contra el estrés, el asma y la cistitis. Vamos a averiguarlo mejor.

 

 

Propiedades y beneficios del aceite esencial de pino

Tonificante, ayuda a sentirse inmediatamente eficiente al despertar, indicado en casos de hipotensión e insuficiencia cardíaca. Se utiliza para eliminar la sensación de fatiga de las personas que están cansadas o bajo estrés, en caso de trastornos del sueño o crisis nerviosa. Para esta acción estimulante, en el aceite esencial puede ser útil en el tratamiento de la impotencia, la frigidez, en caso de trastornos sexuales o disminución de la libido.

Expectorante, si se inhala, fluidifica la flema y facilita su eliminación. Por lo tanto, se utiliza en casos de resfriado, sinusitis, gripe, tos, laringitis, bronquitis aguda y crónica, síndromes de gripe, asma. El aroma fresco y balsámico ayuda a purificar el aire de las habitaciones.

Antiséptico del tracto urinario

El aceite esencial de Pino Escocés, además de ser un buen diurético, actúa como antiinflamatorio del tracto urogenital, demostrando su eficacia en casos de prostatitis, uretritis, cistitis y leucorrea. El uso externo o interno de este aceite esencial, gracias a su acción diurética, es beneficioso para la gota y el reumatismo.

Tonificante, ayuda a sentirse inmediatamente eficiente al despertar

Descripción de la planta

El Pino Escocés es un gran árbol de hoja perenne, nativo tanto de Europa como del norte de Asia y puede alcanzar hasta cuarenta metros de altura.
 Las hojas de hoja perenne tienen forma de aguja, agrupadas en manojos de unos 3-5 cm de largo (a veces hasta 10 cm), de color verde glauco, retorcidas y con vainas parduscas en la base. Las flores forman pequeños conos sésiles, colgantes, produciendo conos rojizos, globosos y generalmente aislados, erguidos al momento de la polinización, luego colgantes, que se convierten en conos (conos). Los frutos son los conos, ovalados, de unos 3-7 cm, con peciolo muy corto; inicialmente verdes, luego marrón oscuro-grisáceos: se encuentran en pares o en grupos en los tallos curvos. Los conos maduran y liberan las semillas en tres años.

Uso interno

2 gotas de aceite esencial de pino en una cucharadita de miel, 3 veces al día después de las comidas principales, contra la retención de agua, infecciones del tracto urinario y reumatismo.

 

Contraindicaciones

El aceite esencial de pino está contraindicado durante el embarazo y en dosis altas puede irritar las membranas mucosas.
 Aplicado externamente en altas concentraciones, puede causar efectos de sensibilización y no debe usarse externamente si hay irritación de la piel. Como para cualquier otro aceite esencial, también para el de pino escocés recomendamos consultar a un herbolario, antes de su uso, para aprovechar al máximo las muchas ventajas de una forma segura y segura.

Los asirios lo consideraban el "guardián de la vida". El pino siempre ha sido considerado un símbolo de la virilidad y el árbol de la vida, por lo que en la mitología griega, el pino, no es otro que Attis, el eunuco sirviente que lidera la carroza de la diosa Cibelina y que es transformado por Zeus en este árbol en honor de su sacrificio.
 Según el mito, Attis era compañero de caza y amante de Agdistis, un demonio bisexual nacido de la unión de Zeus y Cibeles, y el rey de Pessinunte, Midas, quería casarse con Attis con su hija para que ella pudiera ser civilizada. Durante el banquete de bodas, Agdistis, enamorado y traicionado por el joven, lo enloqueció por venganza, haciéndolo huir a las montañas, donde el hombre se cortó los genitales bajo un pino.

 

Funtes:  https://www.academia.edu/6813003/Eficiencia_Energetica_de_Aceite_de_Pino

https://aceites20.com/aceite-pino/


Sobre esta noticia

Autor:
Mansutti (2 noticias)
Visitas:
3666
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.