Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Aceite esencial de menta piperita

17/01/2011 10:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aceite esencial de menta piperita

he menthepoivreebio Aceite esencial de menta piperita

Se trata de un método excelente para combatir los mareos durante los desplazamientos en coche o en barco. El aceite esencial de menta piperita es una esencia muy apreciada por sus múltiples virtudes medicinales. Esta planta contiene propiedades excelentes para combatir las náuseas, es tonificante y un buen analgésico.

El aceite esencial que se extrae de esta planta calmante, constituye un producto ideal para combatir las flatulencias, los dolores de cabeza, los vértigos y los desarreglos digestivos. Además de las numerosas funciones, su acción es rápida y eficaz.

A la hora de realizar un viaje, ayuda a evitar los mareos, calmando el malestar y procurando una sensación de bienestar general. Además, se suele presentar en los comercios en pequeños frascos, con lo que suele ocupar poco sitio en el neceser de viaje.

Sus propiedades no se limitan a esto, puesto que sus virtudes más reputadas consisten en calmar las palpitaciones y curar las intoxicaciones alimenticias. Las personas que sufren asma, o las que presentan ciertos desarreglos a nivel del estómago, o aerofagia, e incluso bronquitis pueden utilizar este aceite de menta piperita para curar sus síntomas.

En concreto, en las mujeres, esta substancia representa un buen analgésico para atenuar los dolores que sobrevienen durante las reglas. En cuanto a su cultivo, la menta piperita se planta utilizando técnicas convencionales, para que el aceite esencial que se extrae de ella sea 100% natural y pueda ser conservado durante meses en su estado puro.

Esta planta se clasifica en la familia de las lamináceas y se utiliza en particular asociándola al limón, la lavanda, el romero, el eucalipto, y mejorana. La mezcla de sus diferentes elementos genera un perfume picante de aceite esencial de menta piperita. La utilización de esta última sobre la piel permite curar eczemas y otra serie de urticarias.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
5405
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.