Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sazonboricua escriba una noticia?

Aceite de achiote

06/11/2010 21:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

aceite de achiote 1

Cuando se habla delSazón Boricuanos referimos a la mezcla de condimentos típicos de Puerto Rico, que usamos para darle sabor a nuestros platos. Hoy les hablaré delaceite de achioteque en muchas de nuestras cocinas ha sido sustituido por los famosos sobrecitos... que aunque muchas veces nos sacan de apuros, siempre debemos usar los ingredientes naturales u orgánicos para realzar cada plato que elaboramos con tanto amor para nuestra familia.

Achiote semillasSi no lo conoces o nunca has utilizado el Achiote, también es conocido como; Bixa, orellana, axiote, achiotl, urucú, bija, bijol, rocú, roncón, onoto, orellana, urucú para saborizar y dar color a tus platos criollos hoy te mostrare como prepararlo y algunos trucos para darle el uso apropiado en tus guisos.

El Achiote se conoce como fuente de un colorante natural rojizo amarillento derivado de sus semillas, conocido como annatto, el cual es usado como colorante alimenticio. Se usa frecuentemente en la coloración de quesos como el Cheddar margarina, mantequilla, arroz, pescado ahumado y como condimento de cocina. Es utilizado ampliamente en diversas preparaciones culinarias de Latinoamérica y el Caribe, tanto como colorante como saborizante. Las semillas son pequeñas y de formas irregulares, de color rojizo profundo. Crecen en unas vainas pero también se consiguen pre-empacadas en el área de especias de cualquier supermercado. También se conoce como Bijol, que no es otra cosa que el achiote en polvo y se utiliza se utiliza para reemplazar el azafrán muy caro en muchas recetas.

Aceite de achiote

Ingredientesaceite de achiote

1 taza de aceite de cocinar

½ taza de semillas de achiote (annatto)

Procedimiento

Calienta el aceite en una cacerola a temperatura baja.

Agrega las semillas de achiote hasta que el aceite alcance un color anaranjado rojizo, este proceso tardara alrededor de 5 a 10 minutos, no olvides ir removiendo con frecuencia.

Luego retíralo de la hornilla déjalo enfriar y almacénalo en un envase en la nevera y este puede durar varios meses.

Notas:

  • Recuerda, cuando uses el aceite de achiote no agregues otro tipo grasa o colorante a tu guisos o arroces, así evitaras que te quede graso o muy sazonado.
  • Puedes sustituir el aceite por manteca vegetal si así lo deseas y usarlo por cucharadas.

Sazón Boricuaes tu espacio de cocina puertorriqueña e internacional, si quieres compartir con nosotros tus recetas, comentarios o dudas, tenemos tu espacio en nuestro grupo enFacebook o no dudes en comunicarte conmigo si tienes alguna pregunta en referencia a alguna receta que te he presentado en este espacio o tienes alguna duda comunícate conmigo.

firma Jeannette

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Sazonboricua (93 noticias)
Fuente:
sazonboricua.com
Visitas:
7327
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.