Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

El aceite de copaiba, ¿para que sirve?

02/08/2017 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Qué es el aceite de copaiba

El aceite de copaiba se extrae del árbol amazónico Copafeira officinalis y ha sido empleado durante años por los indígenas que la selva, como tratamiento natural para diferentes problemas de salud. En los últimos tiempos se ha comprobado científicamente que las propiedades Aceite De Copaiba son numerosas.

Según datos obtenidos de investigaciones científicas, los beneficios del aceite de Copaiba para la salud vienen de la mano de su rico contenido en ácido kaurénico, ácido resinólico, eláctico y ácido copafeiro entre otros componentes. Pero ¿para qué sirve el aceite de copaiba?

Propiedades del aceite de copaiba

La fama del aceite de copaiba como buen aliado para mantener el cuerpo saludable se va incrementando paso a paso debido a su gran efectividad, situándose hoy en día como uno de los mejores aceites vegetales. Las propiedades Aceite De Copaiba más destacadas son:

  • Es antiinflamatorio
  • Es cicatrizante
  • Es desinfectante
  • Es emoliente
  • Es expectorante
  • Es diurético
  • Es hipotensor

Gracias a todas las propiedades del aceite de copaiba es que puedes disfrutar de 7 beneficios del aceite de Copaiba.

Piel

Resulta ser un excelente remedio natural para tratar enfermedades de la piel como el eccema, la psoriasis y la dermatitis, así como también puede ayudarte a acelerar la curación y cicatrización de heridas y a mantener hidrata la piel.

Estrés

El aceite de copaiba puede ayudarte a combatir el estrés, equilibrando la mente y las emociones, haciéndote más reflexiv@ y menos impulsiv@. También puede resultarte de gran beneficio para descansar mejor, ayudándote a conciliar el sueño con mayor facilidad.

Cáncer

Existe evidencia científica que demuestra que el aceite de copaiba puede ser de gran utilidad para prevenir y como tratamiento de algunos tipos de cáncer de la piel. Para ello se ha visto que es efectivo tanto su consumo oral como su uso tópico. También puede ayudarte a cicatrizar ulceras y pequeños tumores del estómago.

Intestino

Dos de las principales propiedades del aceite de copaiba es que es antinflamatorio y diurético, pudiendo gracias a ello ayudar a mejorar el funcionamiento del intestino, combatiendo el estreñimiento, los gases y la inflamación intestinal. Por otra parte, también te será de gran utilidad para prevenir la retención de líquidos.

Adelgazar

Uno de los principales beneficios del aceite de copaiba está vinculado a la pérdida de peso, ya que, al combatir la ansiedad, también te ayudará a prevenir las ganas de comer sin tener realmente hambre o que te des atracones de postres u otros alimentos que te hagan engordar.

Depurar

Al ser diurético y expectorante, el aceite de copaiba puede serte de gran beneficio para eliminar el exceso de mucosidad y la tos después de un resfriado o gripe. Además, te ayudará a eliminar toxinas gracias a que estimula la función de los riñones. ¿Quieres saber cómo usar el aceite de copaiba? Descúbrelo en los siguientes párrafos.

Cómo consumir el aceite de copaiba

Afortunadamente, puedes obtener las curativas propiedades del aceite de copaiba de dos formas diferentes:

  • Uso interno. Te recomiendo emplees de 3 a 5 gotas de aceite de copaiba diluidas en medio vaso de agua, de una a tres veces al día, si lo quieres tomar como laxante suave o como tónico regulador del estrés y la ansiedad.
  • Uso externo. Puedes usar el aceite de copaiba en baños de asiento, colocando de 20 a 30 gotas, dos veces al día, para desinflamar y aliviar las hemorroides, la cistitis o para eliminar infecciones vaginales. También puedes aplicar gotas de aceite de Copaiba directamente sobre la piel para cicatrizar heridas o tratar la psoriasis, el eccema o la dermatitis.

image

Otros aceites naturales medicinales

Los aceites vegetales son una excelente opción tanto para uso culinario como para uso medicinal y cosmético. Afortunadamente, tienes muchas opciones para elegir. Te recomiendo des un vistazo a los que se enumeran a continuación. ¡Te van a encantar!


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3143 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
3891
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.