Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Aceite casero relajante para masajes

02/05/2018 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cómo hacer aceite de masaje casero

Los aceites para masajes pueden llegar a resultar sumamente relajantes, siempre y cuando sean preparados con determinadas hierbas. Una combinación de eucalipto y manzanilla puede generar un doble efecto, ya que el primero de ellos trabaja sobre los dolores musculares y la segunda como agente de relajación. ¿Te animas a prepararlo?

Ingredientes
  • Una taza de aceite neutro (girasol, maíz, etc.)
  • Una cucharada de flores de manzanilla secas
  • Una cucharada de hojas de eucalipto bien molidas
Preparación
  • Pon a calentar la taza de aceite en una cacerola a fuego muy suave. Añade la manzanilla y también el eucalipto. Ten en cuenta que jamás debe hervir ni hacer burbujas. La intención es simplemente calentar las hierbas para que se "aflojen" y suelten sus esencias, fragancias y propiedades.
  • Deja unos cinco minutos en esta condición y luego deja enfriar por completo. Ahí sí, filtra el preparado, recuperando únicamente el aceite. Finalmente, lo emplearás en los masajes que tú quieras, siempre teniendo en cuenta que su efecto es más bien relajante.
Tipos de aceites para masajes

Los aceites caseros para masajes pueden responder a diferentes búsquedas a la hora de los beneficios que se quieren adquirir mediante ellos. Básicamente, son tres los tipos de aceites que existen.

  • Para los músculos. Son aceites esenciales que tienen que ser bien absorbidos por la piel y los músculos. Es que están pensados principalmente para que puedas q
  • Para la relajación. Serían los aceites del estilo que pudiste conocer recién en esta receta. Sirven básicamente para relajar no sólo los músculos y la piel, sino también todo tu cuerpo y mente. Se hacen una sesión distendida, con luz y música suave para que puedas cerrar los ojos y relajarte por completo.
  • Para la aromatización. Son mucho más propios de la aromaterapia, pero van muy bien para generar un efecto de aroma en la piel y en la sesión de masajes en general.
Beneficios de los aceites relajantes para masajes

Ahora que ya sabes cómo hacer aceites para masajes y también conocer algunos estilos, debes conocer para qué sirven. Desde luego, la composición que tenga cada uno determinará sus propiedades. Pero, principalmente, sirven para esto.

  • Descontracturantes. Los aceites para masajes caseros ayudan mucho a aliviar tensiones, contracturas y otras rigideces que se puedan presentar en el cuerpo.
  • Humectantes. Desde luego, un buen aceite para el cuerpo sirve mucho para humectar la piel seca que pueda haber en determinadas partes del organismo. Ideal para estos casos el aceite de oliva.
  • Relajantes. Los aceites para masajes de relajación se usan generalmente con contacto leve y poca fricción. Es el caso de esta propuesta. Son muy utilizados para estos fines y logran excelentes resultados en una sesión gratificante.
  • Antisépticos. Además, dados los componentes herbales y de especias que tienen estos aceites, suelen venir muy bien para limpiar la piel.
  • Nutritivos. Además, también le da tu piel la nutrición que necesita. Sobre todo por intermedio de
Otros aceites naturales para masajes

¿Quieres saber cómo preparar aceite para masajes corporales de otras características? Entonces no dudes en probar estas opciones que vas a conocer a continuación.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3143 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
747
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.