Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Aceite de árnica, un milagroso remedio para tu pelo: elimina la caspa y detiene la caída

20/06/2016 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Qué es el aceite de árnica

Una de las formas más prácticas y efectivas de obtener los beneficios del Árnica Montana es utilizando su aceite esencial. Este se prepara a partir de sus flores amarillas, al cual se le han reconocido desde la antigüedad numerosas propiedades curativas.

Especialmente, se ha dado valor a su capacidad antiinflamatoria, relajante y rejuvenecedora. Por esta razón, es que la industria cosmética lo ha comenzado a utilizar como ingrediente principal de muchos productos para el cuidado del cabello, sobre todo para frenar la caída y eliminar la caspa.

¿Te interesa saber cómo puede hacerlo? Toma nota de los siguientes párrafos.

Beneficios del árnica en el pelo

Las propiedades curativas del árnica, están estrechamente vinculadas con su gran contenido de componentes antioxidantes, taninos, flavonoides, carotinoides y aceites volátiles como el timol. El árnica puede serte de gran ayuda para:

Detener la caída del cabello

El aceite esencial de árnica tiene la capacidad de estimular la producción de folículos pilosos, ayudándote a fortalecer el pelo, previniendo que se caiga prematuramente, sellando las puntas y evitando que se encanezca.

Además, gracias a su gran poder antibiótico, puede curarte con eficacia infecciones del cuero cabelludo. Para obtener su ayuda, coloca en tus dedos unas gotas de aceite esencial de árnica y masajea tu cuero cabelludo y pelo desde las raíces hasta las puntas, antes de irte a descansar. Lava y enjuaga con abundante agua a la mañana siguiente.

Prevenir y combatir la caspa

Sus propiedades antibacterianas, calmantes y antiinflamatorias, tienen la capacidad de librar a tu cuero cabelludo del exceso de grasa, sebo, suciedad y residuos de productos de belleza, ayudándote a mantener la salud y brillo natural del pelo.

De esta forma, es que el aceite de árnica puede actuar como remedio natural para eliminar la caspa, la picazón del cuero cabelludo y otro tipo de infecciones comunes. Para obtener sus beneficios curativos, añade a tu champú habitual 10 gotas de aceite de árnica y úsalo para el lavado de tu pelo, dejándolo actuar unos 5 minutos.

image

Otros remedios naturales para la caspa y la caída de cabello

Afortunadamente, tanto la caspa como la caída de cabello, son afecciones que puedes tratar eficazmente con remedios caseros. Te recomiendo le des un vistazo a los que aparecen listados a continuación, ya que son muy buenos al igual que el árnica.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3109 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
2671
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.