Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Aceh aprueba la ley que regula la lapidación y los latigazos públicos

14/09/2009 15:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Yakarta, 14 sep (EFE).- El Parlamento de la provincia indonesia de Aceh aprobó hoy por unanimidad una legislación basada en la ley coránica que regula la lapidación en casos de adulterio

El Legislativo ratificó la medida, que entrará en vigor en 30 días, a pesar de la avalancha de críticas que ha suscitado a nivel regional y nacional.

Los detractores de la propuesta denunciaron su inconstitucionalidad, al considerar que viola los Derechos Humanos, aunque algunos expertos defendieron que la Carta Magna indonesia sanciona el derecho de Aceh en su estatuto autonómico para imponer la "sharia" o Ley islámica.

"La lapidación no tiene base constitucional. Un castigo de ese tipo es cruel, inhumano y degrada el valor de la persona", afirmó Usman Hamid, coordinador de la ONG pro Derechos Humanos indonesia Kontras, en declaraciones al periódico "The Jakarta Post".

Yakarta, 14 sep (EFE).- El Parlamento de la provincia indonesia de Aceh aprobó hoy por unanimidad una legislación basada en la ley coránica que regula la lapidación en casos de adulterio

Aceh cuenta con un mayor grado de autonomía que el resto de provincias indonesias gracias al acuerdo de paz firmado entre Yakarta y la guerrilla separatista en 2004 después de tres décadas de conflicto armado.

La Ley de Gobernación de Aceh, aprobada por el Parlamento nacional en 2006, permite la implantación del código penal coránico, dado su carácter de bastión del conservadurismo islámico.

Según los expertos, al menos 16 de las 33 provincias de Indonesia han aprobado leyes en los últimos años influenciadas en mayor o menor medida por la ley islámica.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
6963
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.