Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Palabras escriba una noticia?

Acedia

19/06/2011 13:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sugerida por... AleMamá

1. Pereza, flojedad.

2. Tristeza, angustia.

Acedia o acedía procede latín acid?a , y este del griego ἀκηδία : "negligencia", y precisamente hace referencia al aburrimiento, torpeza, pereza y languidez excesiva. Se trata de un estado de ánimo decaído, descuidado, que puede incluso provocar malestar físico como dolor de estómago o cabeza...

...En el siglo XV se empleaba el término para definir una sensación fútil de vacuidad vital, desinterés general hacia el mundo y la vida. Nuestra custodia AleMamá nos comenta al respecto: "Es tibieza espiritual, de esa que lentamente nos hace dormirnos y perder el gusto a las cosas de Dios..."

Más sobre

Geoffrey Chaucer (1340-1400, escritor, filósofo y poeta inglés) en el Cuento del clérigo, hace una curiosa descripción de la palabra que hoy nos ocupa:

"...La acedia hace al hombre aletargado, pensativo y grave. Paraliza la voluntad humana, retarda y pone inerte al hombre cuando intenta actuar. De la acedia proceden el horror a comenzar cualquier acción de utilidad, y finalmente el desaliento o la desesperación. En su ruta hacia la desesperanza extrema, la acedia genera toda una cosecha de pecados menores, como la ociosidad, la morosidad, la laxitud, la frialdad, la falta de devoción..."

¡Hasta la próxima palabra!

.


Sobre esta noticia

Autor:
Palabras (911 noticias)
Fuente:
365palabras.blogspot.com
Visitas:
1111
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.