Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los accionistas de ING aprueban la reestructuración del grupo y su ampliación de capital

25/11/2009 18:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los accionistas del grupo financiero holandés ING votaron hoy en junta general extraordinaria a favor de la reestructuración del grupo, que segregará sus negocios de banca y seguros, así como el lanzamiento de una ampliación de capital por importe de 7.500 millones de euros para devolver parte de las ayudas públicas recibidas.

De este modo, ING Group se dividirá en dos para separar operaciones bancarias y de seguros en el marco de una reordenación estratégica emprendida conforme a un acuerdo con la Comisión Europea que se ejecutará durante los próximos años, durante los cuales venderá todas las operaciones de seguros.

El grupo "explorará todas las opciones existentes" para estas desinversiones incluyendo salidas a bolsa, ventas y otro tipo de transacciones, especificó ING, que cumple así con los requerimientos de Bruselas en un proceso que dejará al grupo con operaciones esencialmente europeas y algunas unidades de negocio pequeñas en otras regiones.

ING realizará, además, una ampliación de capital de 7.500 millones de euros y devolverá al Estado Holandés el 50% de las ayudas recibidas por la crisis con el objeto de poder llevar a cabo su plan de reestructuración.

El consejero delegado de ING, Jan Hommen, indicó a los accionistas del grupo que la entidad publicará posiblemente el próximo 27 de noviembre el prospecto de la emisión.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2781
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.