Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Consejero Del Dia escriba una noticia?

Acciones Sabadell ¿Invertir o no?

09/03/2018 01:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Consejo al Día Acciones Sabadell ¿Invertir o no?

El Banco Sabadell cotiza en la Bolsa de Madrid desde el año 2001. Al estar entre los mejores Bancos de España, no es de extrañarse que muchos inversores y entusiastas depositen su confianza en el SAB, el nombre que se le da a las acciones Sabadell en la bolsa.

image

Variaciones de las acciones Sabadell comparadas a otros bancos

Al momento de escribir este artículo, las cotizaciones del Banco Sabadell habían caído un 0, 30%, consistente con una leve caída desde mediados de febrero 2018.

En comparación, se puede notar que las del Banco Santander, el mayor de España, habían aumentado un 0, 11%, con una mayor variación en el mismo período de tiempo. Pero la de mayor caída Bankinter con -1, 11%.

Invertir o no en acciones de banco Sabadell

image

Existe una gran variedad de factores para tener en cuenta. Para el final del año 2017, el Banco Sabadell tenía activos totales que superaban los 221.000 millones de euros, esto lo convertía en el quinto banco o entidad financiera más grande de España.

Esto, sumado a la larga historia del banco nos hace ver que sus finanzas son estables, y lo más seguro es que se obtendrán beneficios.

Ganar dinero usando la bolsa de valores es algo que requiere correr riesgos, es muy difícil encontrar algo que pueda ser considerado como "inversión segura". Se necesita un capital, que mientras más grande sea, mayor serán los beneficios proporcionales.

En necesario tener paciencia, invertir en la bolsa no es un juego de azar, los resultados se verán con el tiempo.

Por supuesto, existen diversas maneras de recuperar la inversión realizada en acciones, conocidas como estrategias de inversión, entre ellas se encuentran:

  • Dividendos: La manera más estable y menos riesgosa de recuperar la inversión. Necesita de mucha paciencia y evitar ser impulsivo.

Las compañías que cotizan en la bolsa de valores realizan una repartición de dividendos o ganancias entre sus accionistas. En el caso de las acciones Sabadell, los accionistas recibieron un payout de 49% en el 2017, lo que representa un aumento, en comparación con el 40% del 2016.

  • Daytrading: Consiste básicamente en comprar bajo y vender alto, usualmente en cortos tiempo, de allí el nombre.

Las ganancias generadas por esta estrategia son pocas, pero al hacerlo seguido, estas se pueden acumular. Es aplicable a cualquier compañía activa en la bolsa de valores, claro el Banco Sabadell tiene variaciones bajas, por lo que dificulta obtener ganancias haciendo esto.

  • Inversión en valor: Requiere de mucho conocimiento del mercado, ya que consiste en hacer una comprar de acciones cuando el valor de esta sea menor que su valor intrínseco.

Al ser el Banco Sabadell de tan gran tamaño, el valor de las acciones no cae tan bajo.

  • Inversión de crecimiento: Cuando se invierte en compañías pequeñas teniendo la certeza de que estas crecerán a futuro. No es muy aplicable a compañías ya establecidas.

Existen otras estrategias que no se enfocan en una compañía en específico, sino más bien en mercados enteros. Un ejemplo de esto podría ser: Invertir en un sector económico que está teniendo un buen desempeño o está en alza.

Acciones Sabadell ¿Invertir o no? Consejo al Día


Sobre esta noticia

Autor:
Consejero Del Dia (252 noticias)
Fuente:
consejoaldia.com
Visitas:
2689
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.