Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las acciones de JAL recuperan un 12% tras acelerar su reestructuración

19/10/2009 11:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las acciones de Japan Airlines repuntaron hoy un 12% al cierre del Nikkei, hasta los 113 yenes, tras el anuncio del Gobierno japonés de acelerar el plan de reestructuración para sanear las cuentas de la aerolínea, según publicó hoy el diario 'Financial Times'.

Pese al repunte de los títulos de la mayor compañía aérea de Asia por ingresos, la actual cotización de JAL no alcanza ni la mitad del valor que tenía en 2008.

Aún así, JAL rompió la tendencia en rojo de la semana pasada ante los rumores de una eventual bancarrota y el rechazo de los bancos acreedores a una propuesta del Ejecutivo japonés para eximir a la compañía del pago de una deuda de 250.000 millones de yenes (1, 8 millones de euros).

El nuevo Gobierno de Yukio Hatoyama anunció su intención de "imponer cambios radicales", con lo que constituyó un grupo de expertos para acometer el plan, que debe ser presentado a finales de este mes.

JAL, que aumentó sus pérdidas en el primer trimestre fiscal (de abril a junio) hasta los 99.000 millones de yenes (725 millones de euros), planea suspender temporalmente las conversaciones con Delta Airlines y American Airlines sobre una posible inyección de capital para centrarse en la elaboración de su nuevo plan de reestructuración.

Delta y su rival American Airlines buscan con la operación estrechar los lazos con JAL con miras a una expansión en Japón y al resto del continente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1922
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.