Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las acciones de JAL se desploman un 12% ante rumores de bancarrota

16/10/2009 11:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las acciones de Japan Airlines (JAL) cayeron un 12% al cierre del Nikkei, hasta los 102 yenes, ante los rumores de que la aerolínea sopesa vender su participación en distintas compañías para afrontar una eventual bancarrota.

JAL solicitó a sus acreedores un total de 600 millones de yenes (440 millones de euros) para acometer un plan de saneamiento de sus cuentas, según recogió hoy la prensa local.

La mayor aerolínea de Asia por ingresos anunció la pasada semana que planeaba suspender temporalmente las conversaciones con Delta Airlines y American Airlines sobre una posible inyección de capital para centrarse en la elaboración de su nuevo plan de reestructuración.

Al parecer, el grupo japonés podría retomar las conversaciones con las dos compañías estadounidenses una vez que "encamine firmemente su reestructuración".

JAL, que aumentó sus pérdidas en el primer trimestre fiscal (de abril a junio) hasta los 99.000 millones de yenes (725 millones de euros), está negociando con ambas aerolíneas por separado inyecciones de capital entre 200 y 300 millones de dólares (entre 136 y 200 millones de euros) para solventar los problemas financieros que arrastra.

Delta y su rival American Airlines buscan con la operación estrechar los lazos con JAL con miras a una expansión en Japón y al resto del continente.

La compañía nipona recibió una ayuda de 100.000 millones de yenes (750 millones de euros) a finales de junio, aunque ha solicitado al Gobierno una inyección de la misma cuantía antes de final de año.

Por su parte, el Ejecutivo nipón ya ha expresado su intención de revisar el plan de reestructuración JAL, acometido por un grupo de expertos designado por el Ejecutivo saliente de Taro Aso el pasado 15 de septiembre, por considerarlo insuficiente.

JAL estudia suprimir 50 rutas domésticas e internacionales a finales del ejercicio fiscal de 2011, que finaliza en marzo de 2012, y reducir su plantilla un 14%, lo que significaría el despido de 6.800 empleados para afrontar los 'números rojos' que arrastra la aerolínea.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2179
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.