Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las acciones de JAL caen un 4% tras reconocer el Gobierno que la bancarrota "no es imposible"

18/11/2009 18:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los títulos de Japan Airlines (JAL) cerraron la sesión del Nikkei 225 con una caída del 4%, hasta los 98 yenes, después de que el ministro de Transportes del Ejecutivo de Japón, Seiji Maehara, reconociera en el pleno del Parlamento que la bancarrota de la aerolínea "no es imposible".

JAL lideró las caídas de la Bolsa de Tokio, que cerró la sesión con un 0, 55% en negativo, su nivel más bajo en seis semanas. Las acciones de la mayor aerolínea de Asia por ingresos cotizó a un mínimo récord, hasta los 94 yenes, el más bajo desde 2002.

"Dije que el Gobierno no permitirá que JAL sea liquidado. Nunca dije que su bancarrota fuera imposible", matizó el ministro de Transportes nipón, según recogió la prensa local.

Por otro lado, Delta Airlines anunció que planea inyectar 1.000 millones de dólares (unos 700 millones de euros) en el grupo nipón que elevó sus 'números rojos' hasta los 131.220 millones de yenes (981 millones de euros) en el primer semestre de su ejercicio fiscal, con el fin de atraer a la aerolínea a la alianza Sky Team.

Delta condicionó la inyección en JAL a su deserción de la agrupación One World Alliance, de la que forman parte American Airlines, British Airways, Iberia y Qantas, entre otras, según la agencia local de noticias 'Kiodo'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2029
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.