Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chontanilla escriba una noticia?

10 acciones consideradas como ‘micro engaños’

15/03/2018 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las webs de citas online Victoria Milan y NextLove han realizado conjuntamente uno de los primeros estudios a nivel mundial sobre los ‘micro engaños’. Estas acciones -normalmente digitales- aparentemente sin importancia pueden llegar a percibirse como una infidelidad por la otra parte de la pareja

Entre el 24 y el 88% de las casi 7.000 personas encuestadas considera los ‘micro engaños’ como otra forma de infidelidad

Comprobar constantemente publicaciones de otras personas en redes sociales o borrar mensajes o llamadas telefónicas, son algunos de los ‘micro engaños’ considerados como infidelidades en un estudio realizado a casi siete mil usuarios de todo el mundo de las webs de citas online Victoria Milan y NextLove.

¿Qué son los ‘micro engaños’?

El ‘micro engaño’ es un nuevo fenómeno mundial que cada vez afecta más a las relaciones personales y que está ganando terreno a través de las redes sociales con las nuevas tecnologías como tablets o smartphones como protagonistas. ¿Pero, qué es el micro engaño? ¿Cómo saber si tu pareja está siéndote infiel sin ni siquiera ser consciente de ello?

Los ‘micro engaños’ pueden describirse como una serie de acciones aparentemente sin importancia, normalmente realizadas de manera digital, pero que pueden llegar a percibirse como una infidelidad. Éstas irían desde mentir sobre el estado amoroso en redes sociales hasta realizar prácticas digitales de las que la pareja no es conocedora porque se intenta ocultárselas.

10 acciones consideradas como ‘micro engaños’

Uno de los primeros estudios sobre este fenómeno, realizado por Victoria Milan – página web para tener aventuras fuera del matrimonio- y NextLove – página de citas para padres y madres solteros y divorciados- entre casi siete mil usuarios de todo el mundo, revela las 10 acciones que los usuarios identifican como esta nueva variante de infidelidad.

  1. Mentir sobre el estado sentimental en redes sociales es considerada una infidelidad para el 54% de los encuestados por Victoria Milan y NextLove.

  2. Para el 58% de los que respondieron a esta encuesta, mantener un perfil activo en webs o apps de citas online está considerado como una infidelidad.

  3. Dar ‘Me gusta’ en redes sociales a publicaciones o imágenes antiguas está considerado como infidelidad por el 37%.

  4. Comprobar continuamente las publicaciones o el perfil de una persona en redes sociales supone un ‘micro engaño’ para el 41% de estos usuarios.

  5. Mentir sobre el estado sentimental en redes sociales es considerada una infidelidad para el 54% de los encuestados por Victoria Milan y NextLove

    Enviar mensajes de texto, Whatsapp o estar en contacto con otra persona, sin el conocimiento de la pareja, e intentando ocultárselo, es considerado infidelidad por el 83% de los que respondieron a esta encuesta.

  6. Borrar mensajes y llamadas telefónicas del smartphone.

  7. Guardar el contacto de un ‘amigo’/’amiga’ bajo otro nombre en el teléfono, por ejemplo, ‘el dentista’, sería una infidelidad para el 75%.

  8. Mantener contacto a través de las redes sociales o del teléfono móvil con un ex por el que todavía sienten atracción en algún sentido es una infidelidad para el 62%.

  9. Compartir secretos o confiar en alguien fuera de la relación, creando así un contacto emocional continuo, es una infidelidad para el 68% de los encuestados.

  10. Para el 83% de los que respondieron al estudio, enviar mensajes con contenido sexual a alguien fuera de la relación sería considerado como una infidelidad. 

"El problema con el ‘micro engaño’ es que no necesariamente eres consciente de que estás engañando a tu pareja. Puede parecer inofensivo mandar un mensaje simpático a través de Facebook a alguien, pero tu pareja puede percibir esa acción como una amenaza o, al menos, como una señal de que la sinceridad y la confianza están fallando en la relación. Si la otra parte de la pareja percibe esa conducta como una amenaza - aunque solo se realice de manera digital- o como una pérdida de interés en la relación, lo ideal sería que se hable abiertamente el tema y se establezca lo que ambas partes consideran acciones inocentes”, recomienda Sigurd Vedal, CEO y fundador de Victoria Milan y NextLove.


Sobre esta noticia

Autor:
Chontanilla (24 noticias)
Visitas:
4866
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.