Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Claudio Senosiain escriba una noticia?

Acciones que los Buscadores Penalizan

17/02/2011 12:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aquí te menciono algunas prácticas que no son permitidas por los buscadores y por lo tanto son penalizadas por los mismos.

Uso de palabras clave equivocadas

Una acción común entre webmasters es la inclusión de palabras clave en el título y en las etiquetas correspondientes en el código html de la página, que nada tienen que ver con su verdadero contenido. Con esto consiguen más tráfico, pero no es cualificado, es decir, no están interesados en lo que ofreces. Por lo tanto generaremos una imagen negativa.

Para evitar esto, los robots hace tiempo que también analizan la frecuencia con que aparecen esas palabras clave a lo largo del texto visible de la página. En tanto que los editores comprobarán la falsedad de las mismas y penalizarán la página.

Repetición excesiva de palabras clave

Muchas personas piensan que repitiendo estas palabras una y otra vez en el título, las etiquetas y a lo largo del texto, se puede mejorar la posición de la página. En este caso, el software de los buscadores también lo descubrirá y habrá una pena.

Además, el texto que se le ofrece a los visitantes se volverá absurdo al repetir varias veces estas palabras y no logrará nada. Solo optimiza tu página con una adecuada frecuencia, localiza las palabras clave y usa una buena redacción sin redundancias.

Empleo de demasiadas palabras clave

Se pueden ver muchas páginas que contienen cientos de palabras y frases clave en el título y en las etiquetas, pensando que con esto se puede mejorar posiciones. Esto es un error porque no da buenos resultados. Los buscadores no guardan toda la información y además la densidad de cada palabra clave disminuye.

Así, la página puede aparecer listada para todas las palabras, pero no tendrá suficiente relevancia por ninguna.

Utilización de páginas espejo

Estas páginas son copias o réplicas exactas de otras. Si bien estas páginas generan algún beneficio, de los cuales hablaré en otra oportunidad, no conviene usarlas con este fin, ya que son penalizadas por algunos buscadores.

Sitios web en construcción

Nunca es conveniente dar da alta a un sitio web en construcción. Los buscadores que exigen una revisión posterior, no aceptarán la solicitud si ven la página en mal estado, si sus enlaces están rotos o si direccionan a páginas sin contenido o con la indicación ‘ En construcción’ .

Por su parte los robots de búsqueda seguirán automáticamente los enlaces que encuentren, y si éstos están rotos, no catalogarán la página o la penalizarán quitándole relevancia. Esto generará un perjuicio, ya que se vuelve bastante difícil volver a tener relevancia y todo el tiempo que pretendías ganar se te volverá en tu contra.

Envío de solicitud de registro repetidas veces

Debido a que diariamente surgen miles y miles de páginas nuevas, el trabajo de robots y editores se vuelve cada día más grande. Así, el alta en muchos buscadores puede demorar varias semanas, incluso meses, por lo que el envío de solicitud repetida de registro de una página puede considerarse como spam.

Esta práctica es común cometerla, aún involuntariamente, ya que muchas personas utilizan programas de alta automática y no llevan un registro de las mismas.

En todos los casos, es muy conveniente conocer estas prácticas y no cometerlas ya que pueden producir variadas penalizaciones por parte de los buscadores, ya sea de rechazos de solicitudes, pérdida de relevancia o en el peor de los casos, la eliminación del registro de parte o de todas tus páginas.


Sobre esta noticia

Autor:
Claudio Senosiain (54 noticias)
Fuente:
claudiosenosiain.com
Visitas:
2450
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.