Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wizfun escriba una noticia?

Acción por la Felicidad

17/05/2011 22:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un nuevo movimiento nacido en el Reino Unido se extiende por todo el mundo

Ayer hablabamos de los paises mas felices del mundo de acuerdo a la satisfacción personal de sus habitantes con sus vidas. La gente empieza a estar hasta el gorro del rasero económico para medirlo todo y empiezan a surgir movimientos en los que la principal motivación es la consecución de la felicidad, y no "exclusivamente" a través del consumo y sus variantes. Quizás haya tenido algo que ver el desencanto a que nos han llevado las sucesivas crisis económicas que el planeta ha padecido, junto a los desastres naturales que han arrasado con vidas, pertenencias y haciendas de muchas personas, que han visto pasar por delante de sus ojos la reiqueza y la miseria de la noche a la mañana. Queramos o no, eso da que pensar, y sabido es que la reflexión es el mejor camino antes de tomar decisiones importantes. A veces deben suceder desastres para que los reticentes o los muy enganchados con el materialismo se den cuenta en primera persona de lo que vale un colín, y actuen acorde a las circunstancias que siempre son las que mandan. Circunstancias que relegan lo que hasta entonces era considerado como primordial a secundario y viceversa.

Parece ser que este nuievo movimiento llamado "Acción por la felicidad" se extiende por todo el mundo lenta pero firmement, e y que entre sus miembros se encuentra el mismo Dalai Lama. Aunque fué fundado el año pasado, el movimiento no se presentó en sociedad hasta el pasado 12 de Abril en Londres, pues el Reino Unido es el lugar de donde surgio la idea. La Agencia Reuters es quien se ha hecho eco de la noticia y Ana Laura Mitidieri quien la ha traducido para España.

Relaciones, la clave de la felicidad según un nuevo movimientoPor Olesya Dmitracova | Reuters – EDT

LONDRES (Reuters) - Si quiere ser feliz, piense en positivo y tómese un descanso de su teléfono celular: ése es el consejo de un nuevo movimiento global por la felicidad entre cuyos miembros se encuentra el Dalai Lama.

"Action for Happiness" (Acción por la Felicidad), fundado el año pasado y lanzado oficialmente el martes en Londres, señala que rechaza el individualismo y la búsqueda de riqueza material y brinda recetas prácticas para una vida más feliz.

El movimiento, co-fundado por Richard Layard, un profesor de economía de la Escuela de Economía de Londres y un experto en felicidad, es respaldado por más de 4.500 miembros individuales de 68 países.

En apoyo a su argumento, el grupo indicó que los sondeos entre británicos y estadounidenses muestran que no están más contentos ahora que en la década de 1950, a pesar del sustancial progreso económico.

...""Action for Happiness" (Acción por la Felicidad)señala que rechaza el individualismo y la búsqueda de riqueza material y brinda recetas prácticas para una vida más feliz

"El principal factor externo que afecta la felicidad de una persona es la calidad de sus relaciones, en el hogar, en el trabajo, en la comunidad . Y en principal factor interno es su salud mental subyacente", añadió el movimiento en un comunicado.

Entre las recomendaciones del grupo para mantenerse bien se encuentran: la ayuda a los otros, el ejercicio y la búsqueda de objetivos, además de consejos menos obvios como meditar, descansar del teléfono celular y de internet y organizar una fiesta callejera.

Los gobiernos están comenzando a preocuparse cada vez más por evaluar el bienestar nacional a través de datos por fuera de las mediciones económicas tradicionales para ayudar a delinear políticas.

Gran Bretaña comenzará pronto a realizar nuevas preguntas en sus sondeos hogareños regulares para establecer cuán satisfechas están las personas con sus vidas .

Francia pidió al ganador del premio Nobel Joseph Stiglitz, un economista que fue jefe del Banco Mundial , y a un grupo de expertos internacionales que encuentre nuevas formas de medir el progreso económico, teniendo en cuenta el bienestar social.

(Reporte de Olesya Dmitracova; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)


Sobre esta noticia

Autor:
Wizfun (353 noticias)
Visitas:
4344
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.