Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mamvas escriba una noticia?

Sin la acción de le Fed, el desempleo estaría en el 25%

06/12/2010 19:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En medio del pánico del año 2008, la Fed prestó a los mega bancos y mega corporacionesla suma de 3.3 billones dólares, a espaldas del gobierno y del pueblo de Estados Unidos. Esto se supo la semana pasada cuando la Reserva Federal reveló que hizo una transfusión histórica de dinero en efectivo a un sistema financiero global que estaba herido de muerte. Ayer domingo, en una entrevista para la cadena CBS realizada por Scott Pelley, Bernanke dio a conocer las razones de esta operación, y qué habría ocurrido si no actúa saltándose todas las normativas vigentes:

Hoy el desempleo sería mucho más alto. Tan alto o más a como fue en la Gran Depresión: 25 por ciento. Vimos lo que sucedió cuando dos de las grandes empresas financieras se acercaron al fracaso y fracasaron. Imagínese si o 10 o 15 de estas grandes empresas fracasan, habría sido el colapso de todo el sistema, quees donde casi llegamos en el otoño de 2008. Habría colapsado todo el sistema financiero global, lo que habría tenido enormes consecuencias a mediano y largo plazo. Consecuencias graves para tota la economía mundial, no sólo para la economía de Estados Unidos.

Es una larga entrevista que merece verse para comprender lo delicado de la situación actual, y lo que ha implicado para la economía el colapso del sistema financiero.

Ver |La Fed hizo el trabajo de Dios y rescató en secreto a megabancos y grandes corporaciones


Sobre esta noticia

Autor:
Mamvas (3800 noticias)
Fuente:
mamvas.blogspot.com
Visitas:
2458
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.