Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Viajes escriba una noticia?

Acción y aventura en Valencia

30/03/2011 08:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

J.Y.O.

  • La Mostra alcanza su edición número 32.
  • Daryl Hannah será la estrella de la gala inaugural.
  • El certamen rinde homenaje a James Bond.

Mostra de Valencia

Pasada la resaca de las Fallas, la 32ª Mostra de Valencia-Festival Internacional de Cine de Acción y Aventura vuelve un año más, aunque por primera vez en primavera, para ser el escaparate de presentación europeo o mundial de las grandes producciones del género. Una excusa perfecta para acercarse a disfrutar de todo lo que tiene que ofrecer la ciudad del Turia entre el 7 y el 14 de este mes de abril.

Además de estrenos y retrospectivas, el certamen tiene preparadas un gran número de actividades de diversa índole. James Bond, por ejemplo, será uno de los protagonistas de estos días en Valencia. La Mostra homenajeará al agente secreto más famoso del celuloide a través del congreso internacional ‘Bond ante el espejo’, en el que participarán Fernando Savater, Inocencio Arias y Luis Alberto de Cuenca, entre otros ponentes.

Como complemento a este tributo, la Mostra de Valencia programará un concierto en la Plaza de la Virgen en el que se interpretarán los temas más conocidos de las bandas sonoras de las películas basadas en el agente 007. El concierto, interpretado por la Orquesta Sinfónica de la Academia Europea, bajo la batuta de Constantino Martínez-Orts, tendrá lugar el día 9 de abril a las 20.00 horas.

Por otra parte, la tradicional cuota de ‘glamour’ correrá a cargo de la actriz estadounidense Daryl Hannah. La intérprete, mito del género por sus recordadas interpretaciones en clásicos como ‘Blade Runner’ o las dos entregas de ‘Kill Bill’, será la estrella invitada de la gala de inauguración, que se celebrará el día 7 de abril en el Palau de la Música.

Mostra Cómic, segunda parte

Más de 40 autores pasarán por los actos programados en la segunda edición de Mostra Cómic, otra de las actividades paralelas del Festival Internacional de Cine de Acción y Aventura de Valencia.

Entre los invitados, destacan los valencianos Paco Roca, que expondrá en la Fnac su última obra, ‘El invierno del dibujante’, y Salvador Larroca, uno de los dibujantes españoles con mayor proyección internacional, como demuestran sus trabajos para la todopoderosa Marvel Comics.

Además de la participación de creadores, el evento volverá a contar con el Salón del Cómic, que se celebrará en las inmediaciones de los cines Lys con una veintena de ‘stands’.

Playas preparadas

El cambio de fechas del la Mostra (durante tres décadas se celebró en otoño) facilitará que la asistencia a los cines pueda compaginarse con visitas a las playas de la ciudad y los alrededores, si el tiempo lo permite.

En este sentido, la consejería de Turismo de la Comunidad Valenciana está trabajando para que los arenales de la provincia luzcan su mejor aspecto de cara a la Semana Santa, que este año arranca poco después de la conclusión del festival.

Como novedad esta temporada, la playa del Puerto de Sagunto (a 25 kilómetros de Valencia) cuenta con una nueva área turístico-deportiva.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Viajes (1184 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
2810
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.