Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roalpo escriba una noticia?

Los accidentes de tráfico y actos violentos son la causa de muchas muertes entre los jóvenes

11/09/2009 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los accidentes de tráfico causan el 10% de las muertes de jóvenes en los países desarrollados

Cada año cerca de 2.6 millones de jovenes con menos de 25 años de vida, mueren a causa de un accidente de tráfico o actos violentos, este datos ha sido recopilado en paises en vias de desarrollo.

Los accidentes de tráfico, los suicidios y los actos violentos son los responsables de cerca de la cuarta parte de la muerte en los jovenes, en un rango de 10 a 24 años. Asi lo señala un estudio realizado por la revista medica The Lancet y apoyado por la Organizacion mundial de la salud (OMS).

Los expertos advierten de que cada año más de 2, 6 millones de jóvenes mueren a lo largo de sus dos primeras décadas de vida y señalan, además, que una amplia mayoría (el 97%) de los fallecimientos ocurren en países en vías de desarrollo. Es la primera ocasión que la comunidad científica analiza las causas de mortalidad de los más jóvenes, que representan en la actualidad el 30% de la población mundial.

Los accidentes de tráfico, los suicidios y los actos violentos son los responsables de cerca de la cuarta parte de la muerte en los jovenes, en un rango de 10 a 24 años

Los expertos has dado a conocer que es mayor el numero de muertes con esta causa en los paises en desarrolo que en los desarrollados.

Latinoamerica se ha destacado pues la violencia es la causa mas frecuente de muertes juveniles, en especial entre los varones.


Sobre esta noticia

Autor:
Roalpo (11 noticias)
Visitas:
5399
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.