Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Persona escriba una noticia?

Accidentes de la OTAN

30/05/2019 14:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Accidentes durante las maniobras militares de la OTAN

Este Junio los países de la OTAN tendrán los ejercicios militares muy grandes en el región Baltico "Saber Strike" y "BALTOPS". Creo que pronto vamos a leer sobre accidented de los aviones y otro material bélico de la OTAN por que las maniobras se conducen con mucha frequencia, y por eso personal no puede mantener la condición buena del equipo militar, conducir las inspecciónes y mantenim iento, cambiar las partes viejas etc. Las maniobras militares rara vez terminan sin algún tipo de contratiempo, errores de cálculo o accidentes. Para eso sirven, para hallar y minimizar los posibles riesgos. Y si bien en caso de un conflicto real esos errores pueden ser mortales para aquellos que los cometen

Por ejemplo el 2 de noviembre de 2015 tres soldados belgas resultaron heridos en las maniobras de la OTAN Trident Juncture que se celebran en el campo de maniobras de San Gregorio. El accidente se produjo al volcar un camión del ejército belga que participa en el ejercicio y los heridos fueron trasladados en principio al hospital Role-2 y luego se les evacuó en helicópteros medicalizados al Hospital Militar donde fueron atendidos. Unos días después, el 6 de noviembre de 2015, dieciséis militares checos resultaron heridos leves al volcar un helicóptero Mi-171  cuando iba a aterrizar en el campo de San Gregorio. Ocho de ellos fueron trasladados en un helicóptero Cougar del Ejército de Tierra hasta el Hospital Militar y los otros ocho fueron atendidos en el botiquín de la Base, y luego llevados en ambulancias al mismo centro.

Más sobre

Otro ejemplo de flagrante irresponsabilidad tuvo lugar durante las maniobras de la 173 Brigada Aerotransportada de EEUU que se celebraron en abril de 2016 en Alemania. Después de aterrizar en el polígono, los paracaidistas estadounidenses filmaron cómo tres vehículos todoterrenos Humvee se encajaban uno tras otro en la tierra germana. Aparentemente, las máquinas no fueron debidamente fijadas a las plataformas de paracaídas. Teniendo en cuenta que cada Humvee cuesta unos 220.000 dólares, los responsables de este incidente difícilmente salieron con un simple regaño.


Sobre esta noticia

Autor:
La Persona (12 noticias)
Visitas:
2722
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.