Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Accidentes cerebrales menores empeoran visión de pacientes con glaucoma

27/09/2009 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Avance de glaucoma y pronóstico para 2010, factores de riesgo de accidente cerebrovascular

ACCIDENTES CEREBRALES MENORES EMPEORAN VISIÓNDE PACIENTES CON GLAUCOMA

El glaucoma, o daño en el nervio óptico, es la segunda causa de ceguera y los expertos estiman que más de 60 millones de personas en el mundo padecerán esta condición en 2010.

Ahora un estudio realizado en Hong Kong descubre que los pacientes con esta enfermedad son propensos a perder más la visión si padecen accidentes cerebrovasculares (ACV) menores.

La investigación de tres años de duración, llevada a cabo en la Universidad China de Hong Kong, indicó que los pacientes con glaucoma que padecieron ACV menores eran un 61 por ciento más proclives a perder en mayor cuantía su visión, en relación a otras personas con esta enfermedad ocular que no sufrieron accidentes cerebrales.

Los ACV menores, o infartos cerebrales silentes (ICS), son problemas en el suministro sanguíneo al cerebro. Quienes los padecen no suelen detectarlos en principio, aunque los conduce a la pérdida de algunas de las funciones mentales.

La investigación, publicada en la revista Ophthalmology, incluyó a 286 pacientes con glaucoma.

A través de controles cerebrales, los investigadores hallaron que alrededor del 30 por ciento de esos pacientes había padecido un ICS en un período de tres años, alcanzando una predisposición del 61% de pérdida de la vista.

El autor principal del estudio, profesor Dennis Lam, dijo que la prevención del ACV es importante para detener el deterioro causado por el glaucoma.

"Es fundamental, además, tener un control sistémico para vigilar los factores de riesgo del ACV, como la diabetes y la hipertensión, y adoptar estilos de vida saludables, como dieta y ejercicio", añadió Lam.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
4391
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.