Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Un accidente de tren deja 39 muertos en Rusia

28/11/2009 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fuentes oficiales confirman que podría ser un atentado.- El convoy, que viajaba con 661 pasajeros, cubría el trayecto de Moscú a San Petersburgo

Al menos 39 personas al descarrilar este viernes cuatro vagones del tren Nevski Express, que cubre el trayecto de Moscú a San Petersburgo, según ha confirmado el ministro de Emergencia ruso, Sergei Shoigu. En el convoy, compuesto por 14 vagones, uno de ellos restaurante, viajaban 661 pasajeros. Hasta el lugar del siniestro han sido enviados dos aviones con equipos y médicos para desplegar un hospital de campaña. Hay cerca de 95 heridos, muchos de ellos de gravedad.

La fiscalía rusa ha abierto una investigación criminal porque se sospecha que se trata de un atentado terrorista, según ha informado la agencia Interfax. El jefe del sistema ferroviario ruso ha explicado que el accidente podría estar provocado por la explosión de una bomba. Por orden del fiscal general, al lugar de la tragedia ha sido enviado el fiscal general adjunto, Víctor Griñ, que se encarga de los casos de máxima importancia, según ha explicado Marina Grídneva, portavoz oficial de la Fiscalía.

El accidente, que se produjo anoche, sobre las 21.30 hora de Moscú (19.30 en la península española), ocurrió entre las regiones de Tver y Novgorod, cerca de la localidad de Bologoye, a 350 kilómetros de la capital rusa. Una fuente de las fuerzas del orden que no ha querido que se publique su nombre ha explicado que junto a la vía ferroviaria, en el lugar del accidente, se ha encontrado un cráter de un metro de diámetro que podría haber sido provocado por la explosión.

Más sobre

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, ha ordenado al Servicio Federal de Seguridad (antiguo KGB) y a la Fiscalía General investigar todas las circunstancias del accidente y aclarar las causas de lo ocurrido.

Además del atentado terrorista se manejan otras hipótesis. Según una fuente de la policía moscovita, el conductor del tren utilizó los frenos de emergencia justo antes de que se produjese el descarrilamiento. Un portavoz del Ministerio de Emergencia ha declarado en medios locales que poco antes del accidente se produjo un corte de energía eléctrica en la vía férrea, lo que pudo haberlo causado.

Es la segunda vez en poco más de dos años que descarrila un Nevski Express. El 13 de agosto de 2007 un atentado con explosivos provocó un accidente similar que dejó un total 60 heridos. Según la investigación, aquel ataque fue organizado por un grupo dirigido por el líder separatista checheno Doku Umarov, contra quien se ha emitido una orden de arresto.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
3299
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.