Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lyc escriba una noticia?

Accidente nuclear tras terremoto en Japón fue el peor desde Chernóbil

13/03/2011 21:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

imageEl accidente en la planta nuclear Fukushima 1 -producido a raíz del terremoto y el tsunami que asolaron ayer a Japón- ha sido catalogado de nivel 4 en la Escala Internacional de Eventos Nucleares (INES, por siglas en inglés), lo que significa que es el peor vivido desde la catástrofe de Chernóbil (Ucrania) en 1986, que tuvo categoría 7.

Ante la posibilidad de fugas radiactivas, según informó el diario español "El País", el Gobierno japonés ha señalado que tratará de rellenar con agua de mar, mezclada con ácido bórico, la estructura con contiene el reactor.

Yukio Edano, portavoz gubernamental, indicó que se están alistando para repartir entre la población dosis de yodo, elemento para prevenir el cáncer de tiroides, que fue unas de las enfermedades que afectó a las personas expuesta a las radiaciones de Chernóbil.

Más sobre

Edano también dijo que el nivel de radiactividad en la zona ha bajado y que por ahora se encuentra en valores "asumibles". Las autoridades de la prefectura de Fukushima han asegurado que los niveles alrededor de la planta son los equivalentes a los que puede soportar una persona en un año.

SITUACIÓN EN TOKIO

De otro lado, numerosos habitantes de Tokio vaciaron las tiendas al hacer acopio de víveres y gasolina mientras se disponen a abandonar la ciudad para evitar las consecuencias que podría traer consigo una fuga radiactiva en Fukushima, ubicado a 250 km de la capital nipona.

Largas filas se formaron en gasolineras, informaron testigos, indicó la agencia DPA.

Fuente: El Comercio


Sobre esta noticia

Autor:
Lyc (1430 noticias)
Fuente:
elcuartodelyc.blogspot.com
Visitas:
3342
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.