Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que F. De Oyarbide escriba una noticia?

Felipe Massa en coma inducido 48 horas más

25/07/2009 15:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los médicos han determinado mantenerle 48 horas más en coma inducido para facilitar su recuperación.Las últimas pruebas muestran como no parece haber sufrido daño cerebral. Marc Gené podría ser uno de los candidatos a sustituir a Massa en el Campeonato de Formula Uno miestras este se recupera

El último parte médico ha resultado tranquilizador tanto para la familia como para el equipo de Ferrary, ya que muestra que no aparecen síntomas de daño cerebral, a pesar de ello, ha vuelto a ser inducido al coma farmacológico para evitarle dolores y que esté más tranquilo.

Felipe Massa ésta mañana fue reanimado del coma inducido al que le sometieron tras la operación del sábado pudiendo reconocer incluso a su mujer y sus padres que llegaron la mañana del domingo desde Brasil.

Las primeras impresiones de los médicos continúan siendo favorables después de ver los resultados del TAC que le realizaron a primera hora del domingo. Massa sufre una lesión ósea a la altura de la frente y al principio se pensaba que podía quedar algún daño cerebral.

Lo que aún no está claro es cuanto tiempo necesitará para volver a los circuítos . Al respecto, Gary Hartstein, médico de la FIA ha manifestado que "se necesitarán semanas, si no meses, para tener indicaciones de su recuperación"

En esta situación, existen posibilidades de que el español Marc Gené, que recientemente ganó la mítica carrera de las 24 horas de Lemans con el Peugeot 908 HFi FAP, y que trabaja en la escudería de Ferrary como piloto de pruebas, podría sentarse al volante del Ferrary en sustitución de Felipe Massa.

A primeras horas de la mañana del domingo Felipe Massa despertó tras remitirle del coma inducido. Ha movido las manos y las pruebas neurológicas son positivas

Cuando se celebraba la clasificación para pasar a la última carrera de clasificación de la carrera de Hungría de Formula 1, Felipe Massa ha sufrido un fuerte accidente quedando incrustado en las protecciones de la curva 4.

Al parecer, un objeto externo alcanzó el casco del piloto dejándole en un estado de semiinconsciencia que, aunque le permitió frenar algo el F60, no pudo cambiarla trayectoria, lo que provocó que hiciera un recto, se saliera del asfalto y quedara inscrustado en las protecciones del circuíto.

Por lo que ha podido verse con la propia cámara que lleva incorporado el coche del brasileño, tras recibir el impacto el piloto queda inconsciente justo cuando se disponía a entrar en la curva.

Felipe Massa permaneció inmóvil dentro del coche más de un minuto, hasta que llegó el coche médico y dos ambulancias que lo trasladaron a los servicios de urgencias del circuito donde le apreciaron un fuerte hematoma en la parte izquierda de su frente. Allí recuperó la consciencia, lo que no ha impedido que fuera trasladado en helicóptero al hospital AEK de Budapest, donde le realizarán nuevas pruebas y fué operado la noche del sábado. Aunque el parte médico es favorable, continúa ingresado en la Unidad de Cuidados intensivos.

Tras un retraso para el comienzo de la tercera eliminatoria de clasificación para el G.P. de Hungría, se reanudó la Q3 y tras organizarse otro incidente, esta vez con los crónos que hicieron que desapareciera de las pantallas la tabla de tiempos de los pilotos justo cuando se estaban marcando los tiempos finales de la Q3.

Tras este último incidente, los jueces dieron los resultados dándole la Pole Position a Fernando Alonso en primer lugar, seguido de Vettel y Webber con sus dos Red Bull.


Sobre esta noticia

Autor:
F. De Oyarbide (14 noticias)
Visitas:
22031
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.