Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Versus escriba una noticia?

Accidente de helicóptero deja 16 muertos en Afganistán

20/07/2009 04:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un helicóptero civil propiedad de una empresa rusa se estrelló este domingo poco después de despegar de la mayor base de la OTAN en el sur de Afganistán

Un helicóptero ruso Mi-8, similar al accidentado este domingo. 16 personas perdieron la vida en la más reciente de una serie de letales caídas de aeronaves en este país.

Un helicóptero militar de Estados Unidos también hizo un aterrizaje de emergencia en el este de Afganistán, y varias personas a bordo resultaron heridas. Una vocera militar dijo que el aterrizaje de esta nave no fue causado por fuego enemigo.

No hubo indicaciones de que el choque del helicóptero Mi-8 en la base aérea de Kandahar, al sur del país, haya sido causado por disparos de insurgentes, dijeron funcionarios militares.

El capitán Glen Parent, vocero de la fuerza encabezada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte en Afganistán, dijo que 16 personas murieron al caer la aeronave, y otras cinco resultaron heridas y estaban siendo tratadas en la base de la OTAN.

No hubo bajas entre el personal militar, dijo Parent. El vocero añadió que el helicóptero, que puede transportar hasta a 24 personas, estalló en llamas al estrellarse cerca de la pista de aterrizaje, apenas momentos después del despegue.

La agencia noticiosa rusa Interfax dijo que el Mi-8 era propiedad de la empresa rusa Vertikal-T, con 20 personas a bordo y que entre los sobrevivientes están los tres tripulantes y dos pasajeros. En ese caso, los muertos serían 15, no 16, pero no se explicó inicialmente la discrepancia.

Por otro lado, en el este del país, un helicóptero militar estadounidense aterrizó de emergencia en la provincia de Kunar, señalaron fuentes castrenses en un comunicado. La teniente coronel Christine Sidenstricker, portavoz militar estadounidense, dijo que no se reportaron disparos del enemigo cerca de la nave.

El personal a bordo fue trasladado a una instalación médica para recibir tratamiento, pero no se revelaron otros detalles. Hace algunos días, dos soldados canadienses y un soldado británico murieron al estrellarse un helicóptero en la provincia de Zabul.

La semana pasada, un helicóptero de transporte Mi-6 fue derribado en el sur de Afganistán por milicianos del Talibán. Seis civiles ucranianos y un niño afgano en tierra murieron como resultado del choque de la aeronave.


Sobre esta noticia

Autor:
Versus (15 noticias)
Visitas:
5515
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.